Archivo - Michele Pirro | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

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El piloto italiano Michele Pirro (Ducati) ha sido el más rápido en la tercera y última jornada del 'Shakedown' de MotoGP en el Circuito Internacional de Sepang, un día en el que las fábricas han aprovechado las condiciones de seco en pista para ultimar sus puestas a punto antes del test oficial del viernes.

Al contrario que en las dos primeras jornadas, la lluvia dio un respiro a los pilotos probadores y al único 'rookie' de la categoría reina, el español Augusto Fernández (KTM), que pudieron rodar con normalidad en su última oportunidad antes del test oficial de Sepang del viernes, ya con la parrilla al completo.

Después de que Yamaha, con el británico Cal Crutchlow, comandase tanto el estreno como el segundo día, Ducati tomó la iniciativa para terminar el martes en lo más alto de la tabla de tiempos. Pirro firmó un 1:59.803 con el paquete aerodinámico actualizado y la actualización de los carenados laterales con 'efecto suelo'; la marca italiana también dejó ver que el 'pod' lateral y el conjunto principal de alas son iguales a los ya vistos en el test de Valencia.

Por su parte, Cal Crutchlow y el japonés Katsuyuki Nakasuga probaron para Yamaha el nuevo carenado delantero y el último guardabarros, todo con Fabio Quartararo mirando atentamente desde el box. La fábrica de Iwata exhibió su velocidad punta; el británico marcó 335 km/h, hasta 5 km/h más de los que 'El Diablo' alcanzó en el Gran Premio del año pasado, y 8 km/h más de los que Yamaha registró en el Test de Sepang 2022.

En KTM, el español Dani Pedrosa dedicó mucho tiempo al nuevo paquete aerodinámico de KTM; el carenado delantero ha cambiado ligeramente, la parte superior de las alas se ha actualizado y los carenados laterales con 'efecto suelo' han aumentado de tamaño. Mientras, Augusto Fernández completó el último día de pruebas con un cuarto puesto (2:00.482).

Además, en Aprilia, el italiano Lorenzo Savadori volvió a rodar con el carenado delantero del nuevo paquete aerodinámico de Aprilia y preparó las motos de Aleix Espargaró -presente en pista- y Maverick Viñales. Por último, el alemán Stefan Bradl testó para Honda diferentes paquetes aerodinámicos.