Lorenzo Fluxá y Sonia Ledesma, en el campamento del Dakar. | LJS Team

TW
0

El día más esperado ya ha llegado. El 31 de diciembre de 2022 quedará para los anales como el del debut de Lorenzo Fluxá y Sonia Ledesma en el Dakar. Pero, especialmente, porque como copiloto de Dani Albero, la isleña se convirtió en la primera mujer balear en participar en el exigente rally, que vuelve a tener Arabia Saudí como escenario, y en el que la doble presencia mallorquina -el ibicenco Toni Vingut completa la armada balear en quads- participa en la categoría de coches y en la modalidad de Clásicos.

Lorenzo Fluxá posa junto a su equipo, en el Sea Camp.

Tras pasar las verificaciones técnicas y administrativas, los vehículos de Lorenzo Fluxá (que tendrá como copiloto al experimentado Sergi Giralt) y Sonia Ledesma (con Dani Albero como piloto) tomarán la salida este sábado en el prólogo del Dakar 2023, que acabará el próximo 15 de enero en Dammam.

Dani Albero y Sonia Ledesma junto a su vehículo.

Para el estreno quedan trece kilómetros de especial en los que Fluxá y Ledesma tendrán su primera toma de contacto con la competición en este estreno tan soñado por ambos, que debutan en el Dakar y recogen el testigo, quince años después, del experimentado Toni Manresa, el balear con más participaciones (cinco) en las categorías de camiones y coches. Ahora, Lorenzo Fluxá y Sonia Ledesma unen sus nombres a los de una historia que iniciaron Felipe Beltrán y Emilio Rodríguez.