Miquel Pons, Rafa Feliu y Pere Pons posan ante la iglesia de Sant Pere de Sencelles durante el encuentro que mantuvieron este lunes con este diario. En la cita repasaron los días previos al asalto al título mundial de Moto2 de su amigo Augusto Fernández, también vecino de la localidad. | Emilio Queirolo

TW
1

Sencelles estará muy atenta a lo que pase el domingo a partir de las 12.20 horas en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. En Valencia, uno de sus vecinos se jugará el ser campeón del mundo de Moto2. Y allí estarán cerca de medio centenar de amigos y vecinos de Augusto Fernández, además de su familia más próxima. Entre ellos, Rafa Feliu, Miquel y Pere Pons, quienes compartieron con Ultima Hora sus sensaciones previas a una carrera «histórica», anticipan quienes le conocieron en el colegio Can Bril y siguieron con él su formación en el Instituto de Sineu. Habituales en las citas españolas del Mundial, a Cheste viajan «con la ilusión de verle campeón del mundo, pero vamos a ser prudentes, porque pueden pasar muchas cosas», refiere Miquel, a lo que apostilla Pere dejando claras sus preferencias: «Ojalá sea campeón, se lo merece».

Porque los tres, que conocen bien la otra cara más allá de la deportiva del líder del Mundial (con 9’5 puntos sobre el japonés Ogura), coinciden a la hora de definirle. «Es humilde y trabajador, seguro que el que más en toda la parrilla. Pero sabe desconectar también, es divertido, gracioso, bromista y el primero en hacer cachondeo, pero también el primero que se pone serio cuando corresponde», explican al unísono ante la iglesia de Sant Pere.

Implicación

La trayectoria de Augusto Fernández y los Grandes Premios se siguen en Sencelles. «Se nota en el pueblo, él está muy implicado y la gente está encima. En los bares se habla y la gente pregunta», añade Rafa, destacando Pere y Miquel detalles como el guiño al popular ‘Embala’t’ en momentos como su triunfo en Silverstone. «Sabemos que es una semana intensa, y si le vemos, no sacamos el tema. No le queremos meter presión», comenta Rafa, aunque a la hora de apostar por cómo irá la carrera del domingo, Miquel tiene claro que «le gusta ganar, lo sabemos, y por ello se lo tomará como una carrera más».

Una prueba para la que se prepara una pantalla gigante en Sencelles, concretamente en el polideportivo, para crear ambiente y vivir la gran cira. Rafa, Miquel y Pere estarán en la especial tribuna AF37 de Cheste (grada verde), con camisetas y demás material con el que hacerse ver en un día que esperan sea «inolvidable», como la celebración que le esperaría al regresar a Sencelles a un Augusto de quien destaca «su capacidad de trabajo y superación. Ha ido adaptándose a todas las categorías y el año que viene estará en MotoGP...», concluyen tres de los incondicionales del 37.