Fernando Alonso | Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha asegurado que empezará la carrera en el Gran Premio de Estados Unidos «con el pie cambiado», después de ser noveno en la sesión de calificación y tener que comenzar decimocuarto tras cambiar la unidad de potencia, y ha explicado que el objetivo será estar «cerca de McLaren».

«Después de la Q1 y la Q2 igual esperaba ser séptimo u octavo, pero después del FP3 de esta mañana vimos que no éramos muy competitivos. De hecho, Esteban -Ocon- se quedó fuera en la Q1, que no es muy normal para nosotros. Así que entrar en la Q3 y al final acabar noveno, más o menos satisfecho, pero con el cambio de motor y todo, mañana salir decimocuarto... Va a ser una carrera un poco con el pie cambiado. Intentaremos acabar octavos o novenos. Ese será el 'target' de mañana», declaró a DAZN tras la sesión de calificación.

Por otra parte, el asturiano no ocultó que el objetivo de la cita norteamericana es estar «cerca de McLaren». «Aunque hubiésemos acabado delante de Lando -Norris- iba a tener la posición gratis con nuestra penalización, así que no era mucho el objetivo», afirmó. «Mañana yo creo que tenemos más ritmo de carrera del que hemos mostrado hoy en la crono. A ver si con la estrategia podemos remontar. Octavos o novenos, delante de Lando, será el objetivo», insistió.

Por último, Alonso lamentó el fallecimiento de Dietrich Mateschitz, fundador y dueño de Red Bull. «El paddock está un poco de luto hoy. Ha sido una persona importante para la Fórmula 1. Tenía dos equipos, AlphaTauri y Red Bull. Ha formado a una gran cantidad de pilotos en su academia. Ha puesto al Gran Premio de Austria otra vez en el mapa y ha hecho grandes cosas por el motor. Todos le echaremos de menos y le mostraremos respeto mañana con una buena carrera», concluyó.