Imagen promocional del título por equipos del GasGas Aspar Team. | Aspar Team

TW
0

La fiesta fue completa para Izan Guevara en Phillip Island. No en vano, además del título de campeón del mundo de Moto3, el piloto mallorquín añade a su palmarés la corona por equipos que ha asegurado el GasGas Aspar Team dentro de la categoría en 2022. El equipo valenciano suma ya 515 puntos gracias a la brillante actuación de sus dos pilotos, el mallorquín Izan Guevara y Sergio García Dols, dominadores de un curso al que todavía le quedan otros dos Grandes Premios. Un total de nueve victorias y 19 podios a lo largo de 18 fines de semana han permitido al GasGas Aspar Team conseguir por primera vez el título por equipos desde que se instaurara esta distinción, en 2018.

Además, Guevara y sus compañeros lo han logrado batiendo el récord de puntos que se estableciera en 2018, cuando el campeón sumó 478 puntos. Esta vez, el GasGas Aspar Team acumula 515 puntos, a falta de las carreras de Malasia y Valencia. El dominio que durante la temporada han mostrado Guevara y García, con victorias en la mitad de las carreras, ha permitido que el equipo consiga una ventaja de 164 puntos frente a su principal perseguidor cuando quedan 90 en juego. En una clasificación en la que puntúan los dos pilotos de cada equipo, ha marcado la diferencia la regularidad de Guevara y García, con exhibiciones como las de los grandes premios de España o de Italia, cuando consiguieron sendos 'dobletes'.

Este título llega después de dos temporadas consecutivas en las que el equipo había sido subcampeón en esta clasificación. En 2020, los 212 puntos que sumaron entre el campeón Albert Arenas y su compañero Stefano Nepa no bastaron para batir al vencedor, mientras que en 2021 tampoco valieron los 313 puntos de Sergio García e Izan Guevara para lograr esa ansiada primera posición que sí han podido confirmar en Australia con sus resultados los pilotos del GasGas Aspar Team.