Izan Guevara (Aspar Team GasGas) posa con su casco y su moto en el box del equipo. | Aspar Team

TW
0

Izan Guevara dará el salto a Moto2. El líder del Campeonato del Mundo de Moto3 y gran aspirante al título de la cilindrada seguirá en las filas del Aspar Team GasGas en una campaña 2023 en la que ascenderá a la categoría intermedia para ser el compañero de equipo de Jake Dixon, el otro piloto del equipo que dirige Jorge Martínez 'Aspar', que ha ratificado su apuesta por el joven piloto palmesano, de 18 años y y que va camino de ser el tercer isleño que se corona campeón del mundo de velocidad.

Tras dos temporadas en Moto3, esta última como líder destacado del Mundial y con cinco victorias y diez podios en su haber, el que fuera campeón del mundo júnior ha dado otro paso al frente en su carrera deportiva, siendo además el único balear en Moto2 para la próxima campaña, a la espera de que pudiera unirse Miquel Pons. «Estoy muy contento de poder anunciar que en 2023 competiré en Moto2. Creo que es el momento perfecto para dar el salto de categoría y para hacerlo con el GasGas Aspar Team. Juntos hemos crecido desde el Mundial Júnior y ahora estamos peleando por el título de Moto3. Me encuentro como en casa en el GasGas Aspar Team y sé que juntos podemos seguir logrando grandes resultados en el futuro», aseguraba Izan tras desvelarse su futuro.

El mallorquín Izan Guevara ha sido uno de los grandes animadores del Mundial de Moto3 a lo largo de las dos últimas temporadas, llegando como campeón mundial júnior en 2020 y una de las grandes promesas del motociclismo balear. La progresión del balear le ha llevado a ganarse la continuidad en el box del Aspar Team GasGas, esta vez en Moto2, pero siempre bajo la tutela del ex campeón del mundo valenciano.

La incógnita será saber si podrá lucir Guevara su emblemático número 28 en Moto2, donde el italiano Niccolò Antonelli ya porta ese dorsal en carrera. Pero Izan ya ha conseguido cerrar un asunto capital para su futuro, un paso de categoría que va camino de llegar acompañado por la corona de Moto3, pues a falta de tres Grandes Premios, cuenta el palmesano con 49 puntos de ventaja sobre el italiano Dennis Foggia, por lo que el domingo 16 de octubre, en el circuito australiano de Phillip Island, Izan podría ya ser campeón del mundo de la categoría en su segunda campaña.