David García y Rudy Hensen, trazando una de las curvas del recorrido. | Toni Más/ Juan R. Mayol

TW
0

David García y Rudy Hensen (Porsche 911 GT-Mallorca Competició) se destacan al frente del Campeonato de Balears tras sumar una victoria de prestigio en el Rallye Vall de Sant Pere, que alcanzó su duodécima edición de la mano de la Escudería Mallorca Competició y el Ajuntament d'Esporles. Más de medio centenar de equipos tomaron la salida en una cita que fue exigente y contó con una larga lista de abandonos.

Miki Covas y Juan J. Torres, en acción. Foto: Toni Más/ Juan R. Mayol

Ya desde el arranque, García y Hensen marcaron el ritmo y hicieron notar el potencial de su vehículo, sumando el scratch ya en los dos tramos del viernes, lo que abrió la pelea en el grupo perseguidor por las demás plazas del podio. Alberto Frau y Esteve Valls (Mini Rallye-Mallorca Competició), Sebastià Galmés y Miquel Perelló (Renault Clio-PASQ), Jordi Santandreu y Javier Benítez (Renault Clio Williams-Ciutat de Manacor) y Miki Covas y Juan J. Torres (Peugeot 207-Costa Nord) presentaron sus credenciales de cara a la jornada del sábado.

Podio de Competición del Rallye Vall de Sant Pere. Foto: Toni Más/ Juan R. Mayol

En la segunda sección, García y Hensen prolongaron el dominio de la situación para abrir hueco sobre sus rivales, algunos de ellos lastrados por problemas mecánicos. Una cadena de abandonos que creció en la tercera y última sección, en la que los líderes supieron mantener el tipo para cerrar el triunfo y sumar unos puntos muy valiosos de cara al título. Frau-Valls y Santandreu-Benítez se veían fuera de carrera, viéndose finalmente Covas y Torres, por un lado, y Bartolomé Arbona y Juan A. Grimalt, finalmente, cerrando el podio del Rallye Vall de Sant Pere.

En la imagen, los mejor clasificados en Regularidad. Foto: Toni Más/ Juan R. Mayol

También la Regularidad tuvo su espacio en la clásica, teniendo a Jaime y Enrique Carbonell (VW Golf GTI-Es Taller Clàssic) como vencedores finales en Esporles, seguidos por Joan Verger y Toni Barceló (BMW 2002 GTI-Es Taller Clássic) y Guillermo Bauzá y David Godoy (BMW 323-Es Taller Clàssic), mientras que en Regularidad Media Baja, Joan B. Vidal y Joan G. Vidal (Peugeot 205 GTX-Mallorca Competició) se coronaron en la fiesta final del Bar Deportiu de Esporles.