Archivo - Mattia Binotto y John Elkann en el box de Ferrari | Hasan Bratic/dpa

TW
0

El presidente ejecutivo de Ferrari, John Elkann, ha dado su respaldo al jefe del equipo de Fórmula 1, Mattia Binotto, pero exigió mejoras en toda la 'Scuderia' después de que la 'Scuderia' cometiera «demasiados errores» esta temporada.

«No hay duda de que el trabajo en Maranello, en boxes, en el muro de boxes y en el volante debe mejorar», subrayó Elkann a La Gazzetta dello Sport durante el Gran Premio de Italia en Monza, antes de mostrar su confianza en Binotto.

Noticias relacionadas

Después de un comienzo de temporada prometedor con el monegasco Charles Leclerc como posible candidato al título mundial, una serie de errores de Ferrari han permitido que Red Bull y Max Verstappen se destaquen en la clasificación.

«Ha habido demasiados errores. Confiar en Binotto y su equipo fue la decisión correcta y valió la pena. Es gracias a ellos que volvemos a ser competitivos y ganamos nuevamente. Pero no estoy satisfecho porque pienso que podemos hacerlo mejor», subrayó.

Binotto, exingeniero de Ferrari, ha sido director del equipo desde enero de 2019. Los italianos no ganan el Mundial de Pilotos desde 2007. Elkann espera un título antes de la próxima gran reforma del motor en 2026, con Leclerc «en la primera posición».