El piloto español Pol Espargaró antes de un Gran Premio | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7

TW
0

El piloto español de MotoGP Pol Espargaró (Repsol Honda) recalcó que tenían «un gran potencial» durante el sábado del Gran Premio de San Marino, pero que se vieron penalizados porque «muchas piezas no han encajado» y porque posteriormente se puso a llover.

«Hoy ha sido un día en el que teníamos un gran potencial, pero finalmente ha habido muchas piezas que no han encajado. Hemos cometido un error con la estrategia de la 'FP3' y mi primera vuelta, que ha sido la más rápida, no me ha parecido tan buena, y con el segundo neumático me he sentido mucho mejor, pero me he caído», indicó Espargaró, que saldrá decimonoveno en carrera, en declaraciones facilitadas por su equipo.

El catalán prefirió ser «prudente» en su primera vuelta rápida de la 'Q1', pero luego se vio «perjudicado» porque empezó a «llover». «Mañana domingo es un nuevo día e intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos en la carrera», sentenció.

Por su parte, su compañero de equipo, Stefan Bradl, que saldrá justo por detrás, cree que volvió a «mejorar» y lamentó haber tenido «muy mala suerte cuando ha llegado la lluvia» porque cortó su progresión. «Esto puede ocurrir a veces y es una pena porque no hemos podido mostrar toda nuestra velocidad», subrayó.

«Veremos qué pasa este domingo, nuestro ritmo es mejor que el de algunos de los pilotos que nos preceden, pero puede ser difícil adelantar en Misano. También tenemos que lidiar con el clima», admitió el alemán.