El piloto español de MotoGP Marc Márquez | ALEJANDRO CERESUELA/REPSOL HONDA

TW
0

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha sido declarado apto para competir por la comisión médica de MotoGP y podrá participar ya este martes en la primera de las dos jornadas de test previstas en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli, posteriores al Gran Premio de San Marino.

«¡Nos vemos el martes! Marc Márquez ha sido declarado apto por el equipo médico de MotoGP y el personal del circuito», informó este sábado el equipo Repsol Honda.

El de Cervera ya había viajado el viernes a la localidad italiana de Misano con la intención de rodar con su Honda RC213V durante el test de la próxima semana en el circuito transalpino, después de las buenas sensaciones que tiene en su operado brazo derecho.

El octocampeón del mundo realizó dos pruebas positivas sobre una Honda CBR600RR en el trazado de MotorLand Aragón el 31 de agosto y el 2 de septiembre, y ahora podrá probarse físicamente encima de su Honda RC213V durante el test del martes y miércoles. Así, aumentan las posibilidades de que pueda correr en el tramo final del Mundial.

El de Cervera tuvo que volver a dejar el campeonato tras el Gran Premio de Italia del pasado mayo para viajar a los Estados Unidos para someterse a una nueva operación, la cuarta, por las continuas molestias en el hombro producidas de su caída en Jerez en 2020.