Imagen de Pedro Mayol antes de tomar una salida en la Pujada a Sant Salvador. | FAIB

TW
0

Tras el parón estival, la Pujada a Sant Salvador ha recuperado la actividad automovilística en el panorama regional con otro incontestable victoria de Pedro Mayol. A los mandos de una Silver Car S3 se ha apuntado la cita 'felanitxera' organizada por la Escudería Mitja Illa y ha obtenido los puntos necesarios para recuperar la cima de la clasificación general de Montaña por delante de Caterina Bermúdez, que ha sido segunda en un podio que ha completado Pedro Crespí. Tras los resultados de esta última prueba, que contó 42 equipos inscritos, Mayol está al frente del Campeonato de Balears con un punto de ventaja sobre Bermúdez.

La primera manga de carrera tenía lugar bajo un fuerte aguacero y tan solo tomaban la salida siete equipos, siendo el mejor crono de nuevo para Pedro Mayol seguido de Caterina Bermúdez. Xisco Lluch (Renault Clio Sport) se hacía con la tercera plaza con un segundo por delante de Pedro Crespí. La segunda manga de carrera confirmaba la victoria final para Pedro Mayol, que acumuló su quinto triunfo del curso, y la segunda posición para Caterina Bermúdez. A dos segundos se situaba Pedro Crespí que se subía al tercer cajón del podio -en la imagen superior- por delante de Xisco Lluch que se confirmaba como cuarto scratch y mejor entre los turismos. Los Car Cross de Joaquín Losada y Carlos Perelló se situaban a continuación separados por tres segundos con José M. Barea (Demon Car) séptimo. Carlos Martínez (Seat Ibiza GTI) era octavo scrtach y segundo entre los carrozados por delante de Bartolomé Serra (R-11 Turbo) y Sergio Morilla (Ford Sierra Cosworth) que completaban el top ten.

En la modalidad de Tramo Cronometrado Galmés superaba en la primera manga de carrera los problemas mecánicos y marcaba el mejor crono con cinco segundos de ventaja sobre José Campaner-Maria A. Rotger con Lorenzo Perelló-José Martorell tercero por delante de Miguel Verger-Xesca Verger que no tenían neumáticos de agua. Sin embargo la cosa cambiaba en la segunda y última manga de carrera cuando Campaner-Rotger marcaban el mejor crono y se anotaban la victoria final con seis segundos de ventaja sobre Galmés-Galmés. Calzado-Gómez atacaban y se hacían con el tercer cajón del podio -en la imagen bajo estas líneas- seguidos de los ibicencos Álvaro Rodríguez-Andrea Romero (Renault Clio Sport), mientras que Miguel Verger-Xesca Verger tenían que conformarse con la quinta plaza seguidos de Manolo Fernández-José V. Torres (Renault Clio Sport) y José A. Sans-Aníbal Martín (Peugeot 205 GTI) todos ellos en el mismo segundo.

En Regularidad Súper Sport, el WV Corrado de Pedro Valls no tuvo rival por lo que se anotó una solitaria victoria que ya le apunta al título final. En Regularidad con tres equipos presentes Juan Muntaner-Lucas Muntaner comenzaban mandando la categoría con Guillem Bibiloni-Alexandra Bibiloni (BMW 323) segundos y Esteban Sureda-Juan C. Sureda (Seat Panda) terceros aunque quedaban descolgados desde el inicio. La lluvia causaba estragos en la tercera ascensión y se invertía la clasificación con el equipo del Panda que pasaba a liderar la carrera, mientras que Muntaner-Muntaner pasaban a ser terceros por detrás de Bibiloni-Bibiloni acabando en este orden. Por último en Drifting victoria en solitario para Kevin Morlá y su BMW E46