El accidente ha tenido lugar en el Circuito Mallorca de Llucmajor. | Fernando Fernández

TW
0

Buenas noticias tras el susto con el que se dio por acabada la prueba de Minivelocidad en el Circuit Mallorca de Llucmajor el pasado domingo, cuando un accidente en la carrera de Minimotard Aficionados acabó con un joven piloto de 15 años herido de gravedad al perder el control de su moto y golpearse con dureza contra el asfalto del trazado. El menor, que fue trasladado de inmediato a Son Espases para ser sometido a pruebas y atendido en la UCI del centro hospitalario, evoluciona favorablemente e, incluso, si mantiene esa dinámica, podría recibir el alta en unos días.

Noticias relacionadas

Los médicos descartaron tras el TAC inicial lesiones de gravedad en la cabeza, aunque se optó por seguir el protocolo y mantenerle sedado. Con el piloto ya consciente, ha empezado a ingerir alimentos para evaluar su reacción y mejoría, aunque el equipo que lleva su caso es optimista y confía en poder darle el alta entre mañana martes o el miércoles, si sigue mejorando.

En un principio, el deportista, que competía en la prueba del Campeonato de Balears de motociclismo, sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, quedando inconsciente. Una unidad de soporte vital del 061 preparada a tal efecto ante la disputa del evento, actuó de inmediato, activando el protocolo de politrauma para estabilizarlo y trasladarle a Son Espases, donde de inmediato se descartaron daños cerebrales o de gravedad, más allá del duro impacto.