0

El británico Jake Dixon (Kalex) sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de los Países Bajos de Moto2 en el circuito TT Assen, con lo que le quitó la posibilidad de lograr esa primera "pole position" de su carrera deportiva a Albert Arenas (Kalex), su propio compañero de equipo, mientras que el mallorquín Augusto Fernández tendrá que remontar este domingo desde la novena plaza.

No comenzó demasiado bien la primera clasificación para el español Fermín Aldeguer, quien tuvo problemas técnicos en su Boscoscuro al no estar bien conectado el manguito de la gasolina, lo que le obligó a regresar a su taller como pudo para solucionar el problema y continuar la tanda oficial, en la que la primera referencia buena fue para Jorge Navarro (Kalex), 1:37.285, por delante de Manuel "Manugas" González (Kalex), al que en la cuarta vuelta superaron varios pilotos como el italiano Alessandro Zaccone (Kalex) y el belga Barry Baltus (Kalex).

Aldeguer aprovechó al máximo lo que le restaba de sesión para conseguir la segunda posición cuando quedaban poco más de tres minutos de clasificación, sólo superado por Jorge Navarro que mantuvo un ritmo muy fuerte y en varias vueltas volvió a rebajar su mejor tiempo, tanto en la séptima como la octava vuelta. Navarro sentenció su pase a la segunda clasificación sin excesivos problemas, por delante de Alessandro Zaccone, quien por primera vez logró clasificarse, delante de Manuel González y Barry Baltus, mientras que Fermín Aldeguer se quedó fuera por milésimas de segundo. Enseguida y con la premura provocada por la posibilidad de que comenzase a llover, todos los pilotos de la segunda clasificación saltaron rápido a pista y Alonso López (Boscoscuro) fue de los primeros en marcar un buen tiempo, aunque tras su rebufo se había pegado el belga Barry Baltus para superarlo por muy poco, si bien a ambos los desbancó Jorge Navarro (Kalex), en "racha" desde la primera clasificación.

Navarro marcó un mejor tiempo de 1:36.680, por delante del neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex) y de Alonso López, quien volvió a mejorar su registro, mientras que el líder del mundial, el italiano Celestino Vietti (Kalex) cometió un error al pisar la línea blanca en la curva tres y acabar por los suelos cuando estaba en la octava plaza, entre el español Albert Arenas (Kalex) y el alemán Marcel Schrotter (Kalex). En el último tercio de la clasificación Sam Lowes fue el que se puso al frente de la tabla de tiempos mientras que el mallorquín Augusto Fernández (Kalex), el más rápido por la mañana, no pasaba de la undécima plaza.

Lowes paró su mejor tiempo en 1:36.767 y aventajó en 93 milésimas de segundo a Jorge Navarro, pero por detrás de ellos sorprendió Albert Arenas (Kalex), que aprovechó su oportunidad y se metió líder por veinte milésimas sobre Lowes al rodar en 1:36.747, aunque duró poco su alegría al verse superado por apenas 11 milésimas de segundo por su propio compañero de equipo, el británico Jake Dixon. Apenas 51 milésimas de segundo separaron a los cuatro primeros clasificados, Jake Dixon, Albert Arenas, Sam Lowes y el japonés Ai Ogura (Kalex), con Alonso López y Jorge Navarro tras ellos completando las dos primeras líneas de salida. Augusto Fernández acabó noveno, con "Manugas" González decimoquinto.