TW
0

El piloto japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) ha firmado este sábado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Países Bajos, undécima cita del Mundial de motociclismo, por delante de su compatriota Tatsuki Suzuki (Honda) y del mallorquín Izan Guevara (GasGas), que tratará de arrebatar el liderato a su compañero Sergio García Dols (GasGas), que partirá decimoctavo, mientras que el británico Jake Dixon (Kalex) saldrá primero en Moto2 ante el español Albert Arenas (Kalex). Con el tiempo a cero, Sasaki se convirtió en el séptimo piloto en pole en 11 carreras este año, todo gracias a un 1:41.296 que le permitió superar al otro competidor nipón. Mientras, Guevara cerrará la primera fila de parrilla.

El balear arrancará con ventaja en su lucha por el liderato de la categoría pequeña, que ostenta Sergio García Dols con siete puntos de renta. El de Burriana tuvo problemas durante la sesión de clasificación y acabó último en Q2 a más de un segundo del 'poleman'. En un arranque en seco y con mucho tráfico, Jaume Masià (KTM) estableció el primer gran crono de referencia, aunque el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) pronto le arrebató el puesto de privilegio en la tabla de tiempos seguido por el sorprendente dominador del viernes, David Muñoz (KTM).

A falta de poco más de un minuto para el final, Izan Guevara (GasGas), vencedor la semana pasada en Sachsenring, ascendió al segundo lugar para colarse en la primera fila. Suzuki se iba al suelo en su intento por mejorar, algo que aprovechó su compatriota Sasaki para, con una marca de 1:41.296, llevarse la pole. Por su parte, Muñoz saldrá finalmente cuarto, encabezando una segunda línea en la que también estarán Jaume Masià (KTM) y Adrián Fernández (KTM). Además, Xavi Artigas (CFMoto) saldrá noveno y Dani Holgado (KTM) duodécimo. Entre los que no superaron la Q1, Iván Ortolá (KTM) comenzará la cita vigésimo primero, Carlos Tatay (CFMoto) saldrá vigésimo tercero y Ana Carrasco (KTM) vigésima octava.