Charles Leclerc saluda a los aficionados tras lograr la 'pole' en Mónaco. | CHRISTIAN BRUNA

0

El piloto monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) firmó la 'pole position' para la carrera del domingo (15 horas, DAZN) en el Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá segundo a pesar de su accidente final con el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), con Fernando Alonso (Alpine), que también se fue contra las protecciones en su último intento, partiendo séptimo.

Como en las últimas citas en el Principado, la sesión de clasificación terminó con bandera roja. Con el 1:11.376 de Leclerc como tiempo a batir, con todos los monoplazas tratando de establecer mejores tiempos en su última vuelta lanzada, todo se detuvo cuando empezaron a emerger las banderas amarillas en pista. Antes de la entrada al túnel, el coche de 'Checo' sufrió un trompo que le dejó parado justo en la curva anterior, y contra él se chocó, levemente, Sainz, que finalmente arrancará segundo tras quedarse a dos décimas de su compañero de equipo. La bandera roja a 30 segundos del final de la sesión impidió a los participantes que las posiciones cambiasen. Con ello, Leclerc se garantizó la quinta pole de la temporada y la decimocuarta de su carrera en el 'Gran Circo', y liderará una primera fila en la que le acompañará el madrileño.

Los Red Bull, por su parte, tendrán la difícil misión de intentar adelantar en Mónaco, algo casi imposible en pista y que pasa por la estrategia en garajes. Pérez partirá tercero y el líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen, lo hará desde el cuarto lugar de la parrilla. Mientras, el británico Lando Norris (McLaren) confirmó las buenas sensaciones de McLaren en las calles monegascas y comenzará quinto después de terminar a cuatro décimas del héroe local, con su compatriota George Russell (Mercedes) sexto.

Además, Alonso iniciará la cita séptimo después de perder el control de su monoplaza en la llegada a Mirabeau, y compartirá tercera línea de salida con el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes), al que su compañero de equipo ha vuelto a ganar la partida.