El Taycan de Porsche es sin duda uno de los modelos más potentes, ya que la gama arranca en los 408 cv y llega a los 761 cv.

TW

Tras el éxito de las dos anteriores ediciones, la e-Mallorca Challenge vuelve a escena a partir del 30 de mayo convertida en eMallorca Experiencie Week. Una iniciativa que combina diversas experiencias dirigidas a promover el cambio hacia una sociedad sostenible eficiente y circular. Y, como cada año, los principales concesionarios isleños no faltarán a la cita para presentar los últimos modelos híbridos y eléctricos que las diferentes marcas comercializan en estos momentos.

Un cita que tendrá lugar el jueves 2 de junio con salida en Inca, ruta hacia Santanyí, Ses Salines y comida en las Bodegas Vi Rei. Por la tarde, los participantes emprenderán rumbo hacia Campos, Llucmajor y regreso al punto de partida.

Audi Center Palma presenta el Audi Q4 e-Tron, un SUV del segmento C que se comercializa con potencias que van desde los 170 a los 299 cv de potencia según la batería instalada y con más de 500 km de autonomía con la batería más potente. Y como máximo exponente, el e-Tron GT, el superdeportivo de la firma germana disponible en dos versiones de 476 y 598 cv (que pueden ampliarse durante 2 segundos hasta 530 y 646 cv) y algo menos de 500 km de autonomía.

El Nissan Leaf es uno de los eléctricos más veteranos y más vendidos en el mundo. Y Autos Nigorra participa con la última versión, que está disponible en dos variantes, una de 270 km de autonomía y otra de 385 km gracias a una batería de mayor capacidad. Está disponible con potencias de 150 o 217 cv.

Autovidal presenta la más amplia oferta de vehículos comenzando por el Fiat 500e, una excelente opción como modelo de entrada en el segmento de los eléctricos. Disponible en dos variantes, puede disfrutar de una autonomía de hasta 320 km.

El Jeep Compass 4xe híbrido enchufable es la apuesta de la firma norteamericana en la eMallorca Challenge. Un vehículo que puede ofrecer entre 190 y 240 cv con una autonomía 100 % eléctrica que alcanza los 50 km.

El recién lanzado Kia EV-6 llega con la clara intención de convertirse en uno de los eléctricos líderes en nuestro país. Un crossover con un precio muy interesante, una potencia de 229 cv, una velocidad máxima de 188 km/h y una autonomía de hasta 528 km.

El nuevo Mercedes EQS, la berlina totalmente eléctrica, confirma el interés de la marca alemana por ocupar un puesto destacado en el segmento premium. Está disponible en tres niveles de potencia, 333, 523 y 658 cv, y su autonomía puede alcanzar los 743 km.

La marca británica MG lleva a esta cita el EHS, un interesante SUV híbrido enchufable capaz de desarrollar 258 cv y con una autonomía en modo 100 % eléctrico por encima de los 50 kilómetros.

No falta tampoco el Mitsubishi Eclipse Cross Phev, uno de los híbridos enchufables 4x4 más económicos del mercado provisto de un motor de combustión y dos eléctricos que ofrecen una potencia conjunta de 188 cv y una autonomía 100 por cien eléctrica de unos 50 kilómetros.

Finalmente, Volvo muestra el XC 40 Recharge, un híbrido enchufable que desarrolla 262 cv con una autonomía eléctrica de 46 km y un aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,3 segundos.

El espectacular Taycan de Centro Porsche Baleares vuelve a disfrutar de un claro protagonismo. Un modelo 100 por cien eléctirco que está disponible con tres variantes, la convencional, Cross Turismo y Sport Turismo. Su autonomía depende de la batería incorporada, que puede ser de 79 ó 93 kWh, pero que puede oscilar entre los 335 y los 484 kilómetros. Y potencia tampoco falta, ya que la firma alemana ofrece varias potencias que arrancan desde los 408 cv hasta los impresionantes 761 cv de la más potente.

Dibauto Plus centra su atención en el Twingo Eléctrico. El conocido modelo de la firma francesa se comercializa ahora únicamente con este tipo de energía, desarrollando 82 cv y con una autonomía de 190 km que pueden ampliarse hasta 270 en recorrido urbano. Y además, con un precio muy económico.

Noticias relacionadas

Tampoco hay que olvidar al Dacia Spring Eléctrico, uno de los modelos más económicos que puede ofrecer cerca de 300 km de autonomía.

Ford Store Palma lleva al evento el Kuga Plug in Hybrid, un híbrido enchufable que ha visto incrementar su autonomía 100 % eléctrica hasta los 64 km. Combina un propulsor eléctrico con el motor de gasolina Duratec 2.5 y desarrolla 225 cv.

La otra opción es el atractivo Ford Mustang Match E, un crossover que se comercializa con una gran abanico de potencias que van desde los 269 a los 487 cv de la versión GT más potente. Su autonomía puede superar los 600 km con la batería de 99 kWh.

El DFSK Seres 3 es la principal arma de Motorisa para competir en el segmento de los eléctricos. Se trata de un crossover del segmento C fabricado en China que desarrolla 163 cv con una autonomía de 329 km y es uno de los más económicos.

Uno de los eléctricos que más premios ha recibido es el Hyundai Ionic 5 que comercializa Proa Automoción. Un vehículo totalmente eléctrico muy interesante, con estilo crossover, disponible con potencias que van desde los 170 a los 306 cv en función de la batería utilizada, con una gran autonomía que puede llegar a los 480 km y un precio interesante.

Y, por supuesto, el Kona eléctrico, un modelo líder dentro de su segmento por su rendimiento, prestaciones y autonomía (hasta 484 km).

BMW incrementa su oferta eléctrica con la llegada de la nueva gama I4/iX que comercializa Proa Premium y que destaca por sus prestaciones gracias a sus poderosos propulsores que ofrecen hasta 544 cv. En el caso del iX viene equipados con dos motores eléctricos y sistema de tracción 4x4. Su autonomía se acerca a los 600 km.

Renault Llucmajor aporta al evento dos modelos Renault como son el Megane eTech y el Zoe. El primero, una de las novedades de la firma francesa que acaba de lanzar y que llega con una línea SUV y disponible con dos motorizaciones eléctricas de 130 cv y 218 cv según la batería utilizada y con una autonomía de hasta 470 km. La oferta se completa con el Dacia Spring Eléctrico, uno de los modelos más económicos del mercado con un propulsor de 45 cv y una autonomía que puede acercarse a los 300 km.

El recién llegado al concesionari Seat Palma, el Cupra Born, confirma el espíritu eléctrico de la firma deportiva del Grupo Seat. Un vehículo atractivo que se comercializa con tres potencias a elegir, 170, 204 y 231 cv y autonomías entre 330 y 540 km según la batería elegida.

Stellantis & You participa en el certamen con un modelo de cada una de las marcas que comercializa. Comenzando por el Citroën e-C4 Eléctrico, un vehículo fabricado en España y que es uno de los líderes de su segmento. Equipado con un propulsor de 136 cv, su autonomía puede superar los 350 km.

La segunda opción es el Peugeot e-2008, la variante eléctrica de su conocido SUV que también se ha situado entre los más vendidos dentro de su categoría en nuestro país. La versión 2022 introduce algunas mejoras que le han permitido incrementar su autonomía en 25 km hasta llegar a los 345 km con su batería de 50 kWh gracias a su motor de 136 cv.

Finalmente, la marca premium DS tampoco falta a su cita con el DS 3 E-Tense que también se ve beneficiado del incremento de autonomía

El Suzuki S-Cross Hybrid y el Vitara Strong Hybrid son las dos apuestas de Tecnicars en este evento. El primero de ellos ha sufrido un retoque estético que incrementa su atractivo. Incorpora el conocido motor 1.4T Mild Hybrid dotado de hibridación ligera que desarrolla 129 cv. Por otra parte, el conocido SUV de la firma nipona, el Vitara, también estrena un propulsor híbrido autorrecargable provisto de un motor gasolina 1.5 de 102 cv y uno eléctrico de 33 cv que combinados rinden un máximo de 116 cv.