Uno de los vehículos, en el primer tramo de la ascensión. | Laura Becerra

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El Puig Major Revival regresó al asfalto de una de las rutas más emblemáticas del automovilismo balear. De la mano de Clàssics de Mallorca y la Peña Slick Quemado (PASQ), cerca de medio centenar de equipos (39 en liza) tomaron la salida en una cita que se disputó a lo largo de toda la jornada del domingo, con mangas de entrenamiento matinales y de carrera ya por la tarde, permitiendo a los aficionados disfrutar de joyas de las cuatro ruedas y de una prueba emblemática, no puntuable para el calendario de la FAIB.

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El grueso de los pilotos, preparados para tomar la salida. Foto: Laura Becerra

Por lo que respecta a la categoría de Velocidad, Jaume A. Aguiló (BMW M3) fue el protagonista, superando a Thomas Scheppens (BMW 323) y Tommy Castañer (Lola T250). Ya en Tramo Cronometrado, Tolo Rosselló y Marga Terrasa (Ford Sierra Cosworth) se llevaron el triunfo, siendo testigos de una bonita lucha por la segunda plaza entre Lluc y Esteve Valls (Renault 5 GT Turbo), por un lado, y Nadal Galiana y Marc Salamanca (Ford Escort MK II), que cayó del lado de los primeros.

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Imagen de uno de los coches, en el arranque de una manga de carrera. Foto: Laura Becerra

Seis equipos lucharon por la gloria en Regularidad FIVA, siendo finalmente la primera plaza para Juan E. Fullana y Samuel Fullana (Alfa Romeo Giulia), completando las posiciones de honor Samuel Fullana y Fernando Ferrer (Porsche 944) y Llorenç Salom y Biel Gual (Triumph TR7). Dentro de la Regularidad Rally Sport, Joan Verger y Toni Barceló (BMW 2002 Tii) imponían su experiencia, mientras que David Giusti (Alfa Romeo GT Junior) se erigía en protagonista de la Regularidad Súper Sport.