Jorge Lorenzo posa con el que será su vehículo de competición. | Q8 Perform Team

TW
2

Jorge Lorenzo se pasa al automovilismo. El pentacampeón mundial de motociclismo -dos veces de 250 centímetros cúbicos y dos de MotoGP- es un apasionado de los coches de alta gama, y una manera de plasmar esa afición ha sido su incorporación al equipo Q8 Perform Team, con el que correrá la Porsche Carrera Cup Italia, competición que se disputará a lo largo de los próximos meses en diferentes trazados emblemáticos del país transalpino.

El mallorquín, de 34 años y que esta temporada se ha estrenado como comentarista del Mundial de motociclismo con DAZN, anunció en sus cuentas en las redes sociales la noticia, confesando que espera «ser competitivo también en las cuatro ruedas». La Porsche Carrera Cup Italia es una competición amparada por esa firma que vivirá sus primeros test en los meses de abril, mayo y junio, en los circuitos de Imola y Misano.

El calendario de la Porsche Carrera Cup Italia dará inicio oficialmente el 16 y 17 de julio, en Mugello, para seguir más adelante continuar los días 17 y 18 de septiembre en Vallelunga. Las dos últimas citas serán durante el mes de octubre en los circuitos de Franciacorta y Monza, que cerrarán el certamen, en el que Lorenzo será uno de sus grandes alicientes.