El piloto Carlos Sainz en Yeda. | HAMAD I MOHAMMED

TW
0

El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull) logró la primera pole de su carrera de cara al Gran Premio de Arabia Saudí, segunda cita de un Mundial 2022 que enseñó otro giro más con la eliminación de Lewis Hamilton (Mercedes) en la Q1, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) saldrán tercero y séptimo. Sainz fue el mejor del sábado, en la primera, segunda y tercera sesión de calificación, avanzando siempre con el mejor tiempo.

Sin embargo, con el reloj a cero en la Q3, Sergio Pérez sorprendió con un 1:28:200 que le hará salir primero el domingo. También se le coló a Sainz su compañero Charles Leclerc, segundo. Alonso estuvo arriba pero terminó séptimo por la reacción de los Red Bull, con Max Verstappen cuarto.

El sábado estuvo marcado por una hora de parón por un accidente de Mick Schumacher (Haas), un duro choque con el muro a unos 260 kilómetros por hora. El piloto alemán fue trasladado al hospital por precaución, sin consecuencias graves, en una bandera roja que duró una hora, en medio de la Q2.