Imagen de una de las mangas de carrera disputadas en Llucmajor. | Pilar Pellicer

TW
0

Un grave accidente ha obligado a detener la celebración de la Minivelocidad de motociclismo que se celebraba este domingo en el Karting de Magaluf. Una prueba que devolvía la actividad al deporte de las dos ruedas en sus diferentes categorías y en la que, además del percance que forzó la detención de la competición, hubo otros incidentes que acabaron con algunos pilotos lesionados de diversa consideración en piernas y manos. Pero la más grave fue la que sufrió un piloto en una de las mangas de Pit Bikes.

En un momento dado, el afectado, perteneciente además a la organización del evento, salió disparado, quedando inconsciente durante unos instantes, siendo atendido de inmediato por las asistencias médicas sobre el mismo asfalto. Tras estabilizarlo, se decidió trasladar al piloto herido a un centro hospitalario de Palma, donde según el último parte médico facilitado se encuentra en observación, aunque en la UCI, «consciente» y con movilidad, acompañado de sus familiares y con fuertes dolores. A la espera de pruebas que descarten lesiones internas, parece que todo ha quedado en un gran susto para el deportista.

Tras este accidente, la preocupación por el estado del afectado quedó patente en los rostros de los demás participantes, que junto con los organizadores y la Federación Balear de Motociclismo decidieron poner fin a la competición a falta de dos mangas para el cierre de la prueba.

En lo puramente competitivo, la clasificación de Protos la encabezaron Andrés David Giraldo, Javier Roa y Biel Daviu. En Pit Bike 190, la general la lideraron Óscar Calvo, Bernat Crespí y Enrique Arjona. En Minimotos 4.2, Miguel Martínez, Hugo Jaume y Javier Mármol ocuparon las plazas de honor, de la misma manera que José Pedro Mesa, Esteban Rodríguez y Óscar Grau en Scooter Expertos, y José Crespí, Daniel López y Juan Antonio Alonso en Scooter Iniciación. Ya en Open Infantil, John Alexander López, José Reyes y Dominik Mandl lideraron la general, al igual que Agustín Pérez, Tomás Salas y Juan Miguel Martínez en Minimotard Aficionados.

La cita fue un éxito de convocatoria en el inicio de la temporada, pudiendo de nuevo abrir las puertas a los aficionados para que puedan disfrutar en vivo, y sin limitaciones espaciales, del motociclismo a nivel territorial. La buena aceptación por parte de los pilotos del evento, que contó con una elevada inscripción, ayuda al futuro en vistas a dar forma a un certamen con más pruebas y a potenciar el motociclismo balear de velocidad, cuna de campeones a nivel internacional.