Lorenzo Fluxá muestra su trofeo en el podio de Yas Marina. | Asian F3

TW
0

Lorenzo Fluxá hizo historia para el automovilismo balear al conseguir su primer podio en la Fórmula 3, dentro de la segunda de las tres carreras que dieron forma al cartel de la primera manga del Campeonato de Asia de esa categoría. Si el sábado lograba sus primeros puntos, al acabar sexto, este domingo el mayor de la saga Fluxá daba un paso al frente en sus aspiraciones al escalar al segundo peldaño en el trazado de Yas Marina (Emiratos Árabes Unidos) en una carrera que dominaron los pilotos de su equipo, el 3Y Technology UAE, pues el vencedor fue el brasileño Gabriel Bortoleto.

De esta manera, Lorenzo Fluxá sumaba 18 puntos en la general del Campeonato de Asia de la Fórmula 3, que unidos a los a los ocho y cuatro, merced de su sexto y octavos puesto en las restantes mangas, le colocan en las plazas delanteras de la general del certamen. Tras Bortoleto y Fluxá, en la segunda carrera, el podio lo completó el monegasco Arthur Leclerc -hermano del piloto de Fórmula Uno Charles Leclerc-, con el colombiano Sebastián Montoya -hijo del ex piloto Juan Pablo Montoya- cuarto.

El próximo fin de semana, Lorenzo Fluxá volverá a la actividad en el Autódromo de Dubai, sede de la segunda manga del certamen, en el que el piloto mallorquín ha logrado el primer podio de la Fórmula 3 para el automovilismo isleño, dando pasos en su carrera deportiva, que tiene como meta pelear por un hueco en la parrilla de la Fórmula Uno, un camino que pasa en parte por eventos de promoción como este campeonato asiático que disputa Fluxá.