Los mejores de SX1, en Es Puig. | Cop de Gas

TW
0

El Moto Club Cop de Gas de Maria de la Salut ofreció este pasado fin de semana una competición que, por sus singulares características, se convierte en un espectáculo singular, original y llamativo. El Supercross Circuito Es Puig brilló en la noche mallorquina con un montaje a la altura y que permitió a los seguidores que se acercaron al recinto pese al frío y las bajas temperaturas reinantes en el Pla de Mallorca.

Las mangas de entrenamiento dieron paso a las dos mangas de carrera para cada una de las cuatro categorías en liza (SX1, SX2, SX3 y SX4) en el evento promovido por el Moto Club Cop de Gas en un circuito que, semanas atrás, ya había retomado la actividad off road en el deporte de las dos ruedas.

Calidad

En la lista de salida, ilustres del motociclismo balear y estatal, dando forma a parrillas de salida y podios, especialmente el de la categoría SX1, que podrían bien ser del Campeonato de España de Enduro, como el que formó en la noche del sábado Joan Pau Segura, flamante poseedor del título estatal, acompañado en el cajón por dos ilustres como Biel Pons y Miquel Munar, que brindaron unan gran actuación en un evento que desafió a los elementos para brindar un gran espectáculo motociclista en Maria.

Por lo que respecta a la categoría SX2, Jordi Cardona fue el mejor en las mangas de carrera del Supercross nocturno del Cop de Gas, con Pau Salas y Andreu Llull, segundo y tercero, escoltándole en el podio de la cita, en la que el ruido de los motores se entremezcló con la trabajada iluminación puesta en marcha por los organizadores, que cumplieron con las expectativas dentro de una cita inmersa dentro del calendario de competiciones de la Federación Balear de Motociclismo (FBM).

Cop de Gas
Los mejores de SX2, en Es Puig. Foto: Cop de Gas

Esfuerzo

Ante unas condiciones climáticas exigentes y un circuito y una lista de inscritos de nivel, estar delante en el Supercross nocturno del Cop de Gas tenía un mérito añadido. Dentro de la categoría SX3, Andrés Álvarez y Cristian Expósito fueron los más constantes, de la misma manera que en SX4 consiguieron sus objetivos Juan Vicente Tur, Marc Roca y Juan A. Nicolau, que ocuparon los tres peldaños del podio, en una de las últimas paradas del calendario de tierra, que el próximo lunes 6 de diciembre tendrá una nueva cita con el Cross Country de Vilafranca, con otra posterior parada en Felanitx, antes del cierre del año, previsto el próximo día 18, con la disputa del Cross Country de Calvià, última prueba de la temporada en un ejercicio 2021 que vive sus últimos golpes de gas.