Rosenberger y Adolph, con su Mini, en acción durante el Rally Vall de Sant Pere. | Antoni Mas Bustos

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Tras la suspensión en 2020 debido a la pandemia, este año regresaba el Rallye Vall de Sant Pere bajo la organización de la Escudería Mallorca Competició. Una prueba que contó con 60 equipos y que se presentó mucho más dura de lo previsto.

La carrera comenzaba el viernes con dos pasadas a los tramos de Esporles-Puigpunyent y Coll des Tords-Sa Creu. En el primer tramo los favoritos Kris Rosenberger-Sara Adolph hacían valer la potencia de su Mini WRC para anotarse el scratch con seis segundos de ventaja sobre David García-Rudy Hensen (Porsche 911 GT3). Curiosamente en los otros tres tamos ambos equipos empataban haciendo el mismo segundo. Muy cerca de ambos y también luchando por la victoria aparecían Alberto Frau-Esteve Valls (Mini Rallye), Adrián del Moral-Juan A. Grimalt (Renault Clio Sport), Seb Pérez-Gary McElhinney (Porsche 911) o Lorenzo Andreu-Patrick Andreu (Fiat Abarth) aunque éste último se tuvo que retirar por avería mecánica en el último tramo.

La segunda sección, el sábado por la mañana, continuó con el dominio del equipo del Mini WRC que al final de la sección aumentó su ventaja en 32 segundos sobre David García-Rudy Hensen que tenía controlada su segunda posición frente a Alberto Frau-Esteve Valls -debajo de estas líneas- terceros de la provisional. Tras ellos destacar a Sebastián Galmés-Miquel Perelló (Renault Clio Williams) que ascendían a la cuarta posición por delante de Adrián del Moral que tuvo un ligero toque, y Toni Pizá-Teresa Pizá que se situaban por detrás. La dureza de la carrera dejaba fuera entre otros a Seb Pérez, José Martorell, José L. Nigorra, Miki Covas hasta un total de 16 equipos.

La tercera y última sección tuvo un final de infarto. Rosenberger-Adolph se mantenían firmes en el liderato y obtenían la victoria final. Por el contrario se desataba una intensa lucha por la segunda plaza. Frau-Valls atacaban e iban recortando la distancia con García-Hensen hasta llegar al último tramo con tan solo tres segundos a favor del Porsche. Y en éste último tramo, Calvià-Coll des Tords, Frau-Valls marcaban el scratch mientras que García-Hensen tenían problemas con un amortiguador.

Esto daba un vuelco en la clasificación y Alberto Frau-Esteve Valls finalizaban segundos con tres segundos de ventaja sobre David García-Rudy Hensen -sobre estas líneas- en un final de rally épico. Sebastián Galmés-Miquel Perelló se confirmaban en el cuarto scratch por delante de Adrián del Moral-Juan A. Grimalt, quinto de la general. Xim Ramón-Laura Monserrat (Renault Clio Sport) también tenían problemas en el último tramo pasando a ser octavos de la general al ser adelantados por Toni y Teresa Pizá y Pedro Muñoz-Tomeu Vicens que también destacaron con su Clio Sport. En un pañuelo cerraban el top ten Tomy Arbona-Pedro Marroig (Citroen Saxo), y los Clio Sport de Fco. Javier Marí-José Mª. Albal y Miguel Sacarés-Fco. J. Pérez.

En cuanto a la Regularidad Sport decir que Antonio Barceló-Juan Verger (BMW 2002) dominaron de principio a fin entre los once inscritos.

La lucha por las siguientes posiciones de podio fue más intensa y en los primeros tramos estaba controlada por Francesc Manresa-Miquel Binimelis (Renault Alpine). No obstante en la tercera sección se producía un bonito duelo entre el equipo del Alpine y Guillermo Bauzá-David Godoy (BMW 320) hasta que seguían bajando posiciones. La segunda plaza de la general era para Bauzá-Godoy y el tercer cajón del podio para Pedro Valls-Juana Mª. Font (VW Corrado) que pudieron mantener la presión de Federico Rodríguez-Biel Riera (Ford Sierra Cosworth) que se quedaban a solo 1,6 del podio.