Pedro Acosta, el director de Red Bull KTM Ajo, Aki Ajo, y el mallorquín Augusto Fernández.

0

Ya es oficial. El líder y ‘rookie’ del Mundial de Moto3 Pedro Acosta subirá de categoría la temporada que viene para compartir box con el mallorquín Augusto Fernández, que también se incorporará al equipo, en el Red Bull KTM Ajo de Moto2. El Red Bull KTM Ajo ha confirmado a los españoles Pedro Acosta y Augusto Fernández como sus dos nuevos pilotos para 2022. Ambos sustituirán en el box del Ajo Motorsport del expiloto finlandés Aki Ajo a los actuales primer y segundo clasificado en el Campeonato del Mundo de Moto2, el australiano Remy Gardner y el español Raúl Fernández, quienes la próxima campaña darán el salto al equipo oficial de KTM en la clase reina; el Tech3 KTM Factory Racing.

El mallorquín Augusto Fernández, que pronto cumplirá 24 años, será el nuevo compañero de lujo de Acosta. Tras los rumores que lo situaban en MotoGP, el madrileño ha decidido quedarse una temporada más en la categoría intermedia (con lo que ya acumulará seis) para seguir creciendo y aportar su experiencia y pedigrí (ocho cajones, incluidas tres victorias) al equipo finés. El español confía en que 2022 sea para él lo que este 2021 está significando para Gardner.

«Estoy muy feliz de ser parte de la familia Red Bull KTM Ajo. Es una estructura que, durante muchos años, ha sido el referente en Moto2, ganando carreras, luchando por títulos mundiales y consiguiéndolos», comenta el Campeón de Europa Júnior en 2014.