Jorge Lorenzo, que ya corría en el Mundial, y Luis en una fotografía tomada en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. | M. À. Cañellas

TW
0

Este jueves 3 de junio se cumplen cinco años del fallecimiento de Luis Salom en un trágico accidente. Una fecha señalada en la que el también piloto Jorge Lorenzo ha querido recordar a su compañero: «Siempre en nuestra memoria».

Hace cinco años un incidente en las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premi de Catalunya, en el trazado de Montmeló, detenía la sesión de Moto2 súbitamente y las primeras imágenes mostraban a la Kalex número 39.

La fatídica curva 12 quedaría para los anales como el punto negro en el que perdía la vida Luis Salom Horrach, a los 24 años.

Noticias relacionadas

Además de dedicarse al motociclismo, ambos eran mallorquines y se conocían desde hacía años. El mismo día del fatídico suceso, Lorenzo aseguró que se sentía «destrozado, muy triste y sin palabras». También estuvo presente en el funeral que tuvo lugar en la Seu cinco días después.

Jorge Lorenzo decidió, además, homenajear a su amigo y paisano llevando las iniciales de su nombre (LS) y el dorsal 39 con el que competía adheridos a su moto y a su casco. Una fecha muy señalada que el mallorquín siempre tiene muy presente.