Izan Guevara, sobre su moto en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria).

TW
0

Por allí pasaron muchos que lo intentaron y bastantes que lo consiguieron. La Red Bull Rookies Cup, la fórmula de promoción oficial de Dorna, empresa organizadora del Campeonato del Mundo de velocidad, ha visto crecer a Luis Salom, Joan Mir, Diego Pérez, Joan Perelló o Javier Orellana y desde hoy, a esa lista de elegidos se une uno de los talentos de futuro con mayor proyección del motociclismo balear, integrante además del programa de tecnificación.

Izan Guevara (Palma, 2004) se estrena en la Rookies Cup en el Red Bull Ring de Spielberg, en el marco del Gran Premio de Estiria, que cita a la élite de MotoGP. Allí aspira a llegar al piloto del Aspar Team en el FIM CEV Repsol de Moto3, a cuyo Mundial pretende dar el salto en 2021 el joven piloto isleño.

Tendrá dos carreras, una hoy y otra el domingo, para sumar sus primeros puntos en la Red Bull Rookies Cup, para la que se ganó a pulso un hueco en las pruebas de selección, exhibiendo la clase que le permite ser uno de los potenciales pilotos que pueda dar el salto en breve a la categoría pequeña del Mundial de velocidad.

El campeón de la European Talent Cup, de 16 años, recoge el testigo de otros ilustres pilotos mallorquines que han pasado por esta experiencia, un aprendizaje que a algunos les permitió llegar al Mundial, pelear por títulos, e incluso en el caso de Mir ser campeón de Moto3 y correr en MotoGP, el sueño que también persigue Izan y que este fin de semana, en el Red Bull Ring, vivirá un capítulo más.

Los pilotos españoles dominan la general de la competición tras la disputa de dos mangas. Pedro Acosta cuenta sus participaciones por victorias, totalizando los 50 puntos posibles, seguido por David Muñoz, segundo en ambas mangas, y tercero es Daniel Holgado, que también ha doblado terceras plazas. La irrupción de Izan Guevara puede suponer un estímulo más, teniendo en cuenta la clase que destila otro mallorquín que apunta al Mundial.