El mallorquín Joan Mir disputará la carrera virtual de MotoGP. | @JoanMirOfficial

TW
0

Con el Mundial en punto muerto por la crisis sanitaria del coronavirus y sin saber realmente cuándo rodarán de nuevo las máquinas de MotoGP, los promotores del certamen han puesto en marcha una iniciativa que volverá a medir a los pilotos de la cilindrada reina, aunque desde otras perspectiva y con muchos kilómetros de por medio entre todos ellos.

Noticias relacionadas

Este domingo, a partir de las 15 horas varios de los nombres más notables de la parrilla de la cilindrada reina, como Maverick Viñales (Yamaha), Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), el mallorquín Joan Mir y su compañero Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), e incluso el actual campeón del mundo, Marc Márquez (Repsol Honda Team) o su hermano Álex, volverán a la acción sobre las dos ruedas, aunque esta vez será on-line y jugando personalmente al videojuego oficial de MotoGP 2020 que ha desarrollado Milestone. Una herramienta que, circunstancialmente, permitirá a los seguidores poder medir el temple de sus ídolos, esta vez no sobre sus motos, sino con el mando en sus manos.

El circuito elegido para llevar a cabo esta iniciativa será Mugello, al que darán seis vueltas en la versión digital de uno de los circuitos más carismáticos del campeonato, que decidirá quién será el primer ganador de la Carrera Virtual de MotoGP. Antes de que se ponga en marcha, se llevará a cabo un ?time attack? de calificación de cinco minutos decidirá la parrilla. Joan Mir será uno de los protagonistas de un evento que será retransmitido por motogp.com, así como a través de plataformas como YouTube y con presencia en Twitter, Instagram, y Facebook.