Imagen de una de las mangas de carrera, en Son Bugadellas. | Pilar Pellicer

TW
0

El espectáculo del motor vivió una de sus máximas expresiones este fin de semana en Son Bugadellas (Calvià), escenario del Cross Country Calvià, la última prueba del calendario motociclista balear en 2019. La cita, promovida por el Moto Club Calvià con el apoyo de la Federació Balear de Motociclisme (FBM) y el Ajuntament de Calvià, contó con una notable participación en las diferentes modalidades en liza.

Dentro de la categoría Aficionados, Stuart Robert Gow fue el dominador, por delante de David Durrant y Tolo Porcel; ya en Expertos, Joan Miquel Munar superó a Sebastià Mesquida y Juan Pallicer. Por lo que respecta a los júniors, Benet Mora y Jerónimo López dominaron la carrera, al igual que en Masters Manuel Sánchez, que finalizó por delante de Juan A. Nicolau y Arturo González.

La categoría de 65 centímetros cúbicos dejó como vencedor en la cita ‘calvianera’ a Joan Jordà, con Ángel Sansó y Joan Jaume en las demás posiciones de podio. En Minicross, la victoria fue para José Reyes, escudado en el cajón por Bernat Esteva y Jai Adam Menad.

Por lo que respecta a las Promesas, Eloy Molina y Pau Salas fueron los más regulares, con Hugo Porcel y Tomeu Bergas a su estela.