Izan Guevara posa con los suyos tras proclamarse campeón de la European Talent Cup en Jerez. | R.D.

TW
0

El motociclismo balear acumula un nuevo éxito internacional. Izan Guevara ha rubricado una temporada para enmarcar consiguiendo el título de la European Talent Cup, una de las categorías de forman parte del programa del FIM CEV Repsol, tras conseguir una victoria y una tercera plazas en la antepenúltima manga del certamen, disputada este fin de semana en el Circuito de Jerez.

Guevara ha exhibido una regularidad brillante durante el curso 2019, con seis victorias parciales que le permitieron remontar un discreto arranque en las dos carreras de Estoril. Izan, a los mandos de una Honda, mandó en Cheste, Montmeló, Motorland y Jerez, los cuatro trazados mundialistas, y dejó claras unas condiciones que le convierten en un potencial mundialista.

El balear lidera la general con 180 puntos, por los 102 de David Alonso, quedando 50 en litigio.

Sabedor de que podía dejar resuelto el título de la European Talent Cup en el Circuito de Jerez, Izan Guevara salió a por todas, logrando una trabajada victoria en la primera manga, a lo que se añadió un tercer puesto en la segunda que le dio el título de campeón.

En la misma categoría, Marcos Ruda no puntuó en la primera carrera, mientras que en la segunda finalizó décimo.

En Moto2, el también mallorquín Miquel Pons (Kalex) no tuvo fortuna y se vio fuera de carrera en los compases iniciales.