Joan Mir posa ante el box del equipo Suzuki Ecstar. | Suzuki

TW
0

Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) no participará finalmente en el próximo Gran Premio GoPro de Gran Bretaña que se celebrará esta semana en Silverstone. El piloto español sufrió un accidente en el último test post-GP de Brno que ya le obligó a perderse la cita austríaca en Red Bull Ring y a afrontar un periodo de recuperación de dos semanas que culminó en el Hospital Universitari Dexeus - Grupo Quirón de Barcelona.

Su participación en Silverstone se ha descartado al no poder recuperarse por completo de la contusión pulmonar sufrida en Brno, así como por un sentimiento de debilidad generalizado debido a la falta de entrenamiento desde el propio accidente.

Esta decisión ha sido tomada de forma conjunta entre el piloto, los médicos del equipo de Medicina Interna del Hospital Universitari Dexeus - Grupo Quirón de Barcelona, liderado por el Doctor Ángel Charte, Medical Director del Campeonato del Mundo de MotoGP, y el equipo Suzuki Ecstar.

En las últimas horas se llevaron a cabo una nueva serie de controles en el hospital, incluyendo una serie de pruebas radiológicas, para determinar el estado del pulmón afectado. Aunque las pruebas fueron positivas y el estado general de salud de Mir es bastante bueno, los médicos, como precaución, han aconsejado que no se apresure a volver, sino que empiece a entrenar con normalidad para mejorar su condición física y así poder asistir al próximo Gran Premio en mejores condiciones.

Tras una evaluación de la situación física de Mir, el Doctor Ángel Charte dijo: «Después de las pruebas que hemos hecho, hemos detectado algunos residuos en el pulmón y, por razones de seguridad, creemos que lo mejor es que aún no regrese y primero se recupere al 100%».

Mir volverá ahora a su actividad normal en casa, donde podrá comenzar la rehabilitación activa. «Ahora debe recuperar la capacidad pulmonar y fortalecer su estado general después de varias semanas de inactividad. Para ello puede empezar a caminar, a correr, a hacer algunos ejercicios en la montaña y a montar en moto con moderación"», añadió el Dr. Charte.

El equipo Suzuki Ecstar sustituirá al rookie balear por el piloto probador Sylvain Guintoli, que actualmente está realizando un test oficial en el nuevo circuito finlandés de KymiRing.