Jorge Lorenzo celebra su victoria del pasado año en Austria, con Ducati. | Ducati

9

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) restó credibilidad a los rumores que han surgido en Spielberg sobre la marcha de su compañero de equipo, el mallorquín Jorge Lorenzo a Ducati como intercambio con el australiano Jack Miller, si bien dejó una puerta abierta a la duda al señalar que «cuando el río suena, agua lleva».

«Los rumores dicen eso, pero sé que tiene un año más de contrato con Honda y conociendo a Jorge, con el orgullo que tiene, me cuesta entenderlo pues si tienes orgullo de campeón lo que quieres con una moto campeona es lograr y hacer ver que tú también eres capaz y conseguir lo que te habías propuesto cuando firmas por una marca», asegura el piloto de Repsol Honda.

«Creo que Jorge aún tiene mucho que demostrar con la Honda y creo que es capaz; luego, si es cierto este rumor o no, no entro en el juego, pues la realidad es que tiene un año más de contrato con Honda, es mi compañero de equipo y ahora está lesionado, pero cuando vuelva seguramente lo hará con más ganas que nunca», recalcó Marc Márquez.

Por su parte, el piloto australiano de MotoGP Jack Miller (Ducati) aseguró este jueves que «parece que hay algo de verdad» en las informaciones que hablan de la posibilidad de que el balear Jorge Lorenzo, actualmente en el Repsol Honda y con contrato hasta 2020, ocupe su sitio dentro del Pramac Racing.

«Ya veremos cuando vuelva Jorge de las Maldivas o de donde quiera que esté y descubriremos lo que nos depara el futuro. Yo me centro en lo que puedo hacer y no me estreso, si continúo pilotando así seguiré aquí el año que viene», aseveró Miller en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria.

«No le daba credibilidad antes de este fin de semana, pero en base a al 'feedback' parece que hay algo de verdad», añadió el oceánico. «Lo último que me han dicho fue antes de este fin de semana cuando estábamos con el presupuesto. Fuimos bastante pacientes, pero ya veremos, sólo tenemos que ver qué tenemos que hacer para tener el contrato», recalcó.