El piloto gaditano Marcos Garrido Beltrán. 24/03/2019 Fallece con 14 años el piloto gaditano Marcos Garrido Beltrán. | FAM

5

Un piloto de 14 años falleció este domingo durante la disputa de una prueba de motociclismo en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, informaron fuentes de la Federación Andaluza de este deporte.

El piloto, Marcos Garrido, natural de la localidad gaditana de Rota, participaba en una prueba regional de Supersport 300 y a la salida de una curva cayó de su montura y otra moto le pasó por encima, relataron las fuentes.

El joven piloto fue atendido por las asistencias sanitarias en el mismo circuito y trasladado después al hospital de Jerez, donde se le practicaron maniobras de reanimación pero no se pudo salvar su vida.

Condolencias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este domingo la muerte del piloto gaditano Marcos Garrido Beltrán. «Catorce años no es edad para morir», ha asegurado.

A través de un apunte en su cuenta de Twitter el jefe del Ejecutivo ha querido dirigirse a los familiares de Garrido. «Toda una vida por delante truncada. Me sumo al terrible dolor de sus padres, familiares y amigos», ha escrito Sánchez horas después de conocer la muerte del joven piloto, natural de Rota y que formaba parte del equipo CD Cardoso Racing.

En los mismos términos se ha expresado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha expresado su pesar por una noticia «tan dura y terrible». «Descanse en paz el joven Marcos Garrido, fallecido en un desgraciado accidente en el Circuito de Jerez. Todo mi apoyo y mi cariño para sus familiares, amigos y compañeros. Mucha fuerza», ha tuiteado.

El Ayuntamiento de la localidad gaditana de Rota, de la que era natural Marcos Garrido, ha decretado para el lunes un día de luto. El Circuito de Jerez-Angel Nieto también ha expresado en un comunicado «su más sentido pésame y condolencias a la familia, amigos y equipo del piloto».

La muerte de Garrido es la segunda tragedia que vive el mundo del motor en apenas dos semanas. El pasado 10 de marzo, otro joven de 23 años falleció en Ontígola (Toledo) cuando al salirse del circuito de motocross en el que entrenaba.