Jorge Lorenzo posa junto a los alumnos del 'Lorenzo Indoor Madrid'.

TW
1

El tricampeón del mundo mallorquín de MotoGP, Jorge Lorenzo, y su padre Chicho inauguraron en Madrid el Lorenzo Indoor, un centro de aprendizaje para pilotos muy jóvenes que quieren iniciarse en la competición. Jorge y su padre pasearon por las instalaciones mostrando y explicando todas las características de Lorenzo Indoor Madrid envueltos entre un gran número de invitados y, sobretodo niños, que mostraban su gran admiración al piloto mallorquín.

Noticias relacionadas

Acto seguido, unos cuantos jóvenes hicieron una pequeña demostración de lo que Chicho Lorenzo y su equipo enseñan en la escuela. Niños de 2 a 15 años rodaron en un pequeño circuito en forma de 8 para mostrar algunas de las técnicas que se aprenden y se mejoran con el método Chicho Lorenzo. Al final del evento, tanto Jorge como su padre atendieron a los medios y se mostraron muy satisfechos de colaborar con la enseñanza dentro del mundo de las motos. Es importante destacar que grandes pilotos y campeones como Jorge Martin, Jaume Masià, Jorge Navarro y el propio Jorge Lorenzo han trabajado con Chicho.

La clave del método Lorenzo está en el estudio de los movimientos que se realizan sobre
una moto, es decir, la biomecánica de la conducción.Lorenzo Indoor es un espacio cubierto que permite entrenar los 365 días del año, haga frío o calor, llueve o nieve. El funcionamiento es bastante simple: es un espacio de unos 500 metros cuadrados de superficie sobre el que se han marcado unas referencias que permiten definir una cuadrícula para marcar una serie de trazadas, una pauta que el piloto debe seguir con precisión. Sus movimientos son recogidos por cámaras situadas en el techo de la instalación, que registran su paso y permiten controlar si cumple o no con la pauta de pilotaje marcada. Los ejercicios se analizan para descubrir los fallos, aplicando
diferentes ejercicios de mejora.