Fotografía de archivo tomada el 16 de marzo de 2012 que muestra al piloto alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher en el circuito Albert Park durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Melbourne. | Efe

TW
0

El próximo 3 de enero el campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher cumplirá 50 años. Como homenaje al piloto alemán, su familia ha publicado en la página oficial de 'Schumi' una entrevista inédita grabada el 30 de octubre de 2013, meses antes de su fatal accidente.

En esta entrevista, el deportista repasa su carrera en el karting y en la Fórmula 1. El campeón alemán afirma que «el campeonato más emotivo fue sin duda el de Suzuka en el año 2000 con Ferrari. Después de 21 años sin Mundiales para Ferrari y cuatro años para mí sin conseguirlo, finalmente ganamos la carrera, una carrera excepcional, y ganamos el gran campeonato».

Noticias relacionadas

También recordó momentos de su infancia como que «cuando era niño, en mi época del karting veía a Ayrton Senna o Vincenzo Sospiri, a quien admiraba mucho porque era un buen piloto, pero mi ídolo real era Toni Schumacher porque fue un gran futbolista».

Schumacher explicó, además, que «el talento es muy importante en el automovilismo, como en cualquier otro deporte, pero es algo que debes desarrollar. El karting es una buena base para demostrar tu talento, pero también para encontrar otras habilidades que necesitas para ser piloto de carreras». Esta entrevista sale a la luz pocos días después de la publicación de una carta inédita de su mujer tras el accidente.