Lewis Hamilton ha remontado desde la posición número catorce. | RALPH ORLOWSKI

TW
0

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha conseguido este domingo la victoria en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, aprovechando el abandono del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y asaltando así el liderato del Mundial, mientras que el español Carlos Sainz (Renault) ha terminado en la duodécima posición y su compatriota Fernando Alonso (McLaren) se ha retirado en la última vuelta.

Después de 67 vueltas al circuito de Hockenheim, Hamilton remontó 13 posiciones y cruzó la meta en el primer puesto por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (también Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), que fueron segundo y tercero tras una carrera marcada por la lluvia aparecida al final de la jornada y que provocó el accidente de un Vettel muy triste, sabedor de que cedía el liderazgo mundialista merced a su abandono.

Carlos Sainz se quedó a las puertas de arañar unos pocos puntos con esa duodécima plaza tras verse perjudicado desde el inicio por un mal movimiento de su compañero Nico Hulkenberg y también por arrastrar una sanción de 10 segundos por adelantar mientras estaba el coche de seguridad en pista. Mientras tanto, el asturiano Fernando Alonso tampoco tuvo suerte con la elección de neumático y abandonó en la vuelta final.

Ninguno de los dos cumplió con el objetivo de finalizar en los puntos en el circuito de Hockenheim, donde el británico Lewis Hamilton remontó desde la decimocuarta posición para firmar una victoria que lo coloca como nuevo líder del Mundial. El piloto inglés de Mercedes arrebató ese lugar al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien sufrió un accidente cuando lideraba la prueba tras 52 vueltas.