Los mecánicos de la escuderia Toro Rosso trabajan en el coche del piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz después de que se estrellara durante la primera sesión de prácticas antes del Gran Premio de Fórmula Uno japonés en el circuito de Suzuka, en Suzuka (Japón). | FRANCK ROBICHON

0

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) sufrió un aparatoso accidente este viernes durante la primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno.

Cumplido el ecuador de los Libres 1, Carlos Sainz perdió el control de su monoplaza tras pisar el piano a la salida de la característica horquilla del circuito de Suzuka.

«No sé qué ha pasado», reconoció el joven piloto madrileño por radio. «He perdido el coche. Lo siento», agregó tras confirmar que él sí estaba «bien».

Como consecuencia del accidente, el morro izquierdo de su monoplaza quedó destrozado. La presencia de algunas piezas sobre el asfalto motivó la aparición de la bandera roja y la suspensión momentánea de la primera sesión de entrenamientos libres.

Carlos Sainz pudo abandonar el trazado por su propio pie.