El español Carlos Sainz, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1. | Efe

TW
0

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) reconoció haber sufrido «muchos problemas» durante la sesión de calificación del Gran Premio de Austria disputado en el Red Bull Ring, donde el motor de su monoplaza se rompió nada más salir a la Q2; una avería por la cual saldrá el domingo en decimoquinto lugar.

«El día no ha salido como tenía que haber salido, tuvimos muchos problemas libres, en los terceros y luego hemos salido a la 'cuali' de milagro, pero otra vez con más problemas. Hasta ahora no habíamos tenido grandes problemas de fiabilidad, pero hoy han aparecido todos. Con suerte, es quizá, el circuito Red Bull Ring en el que peor vamos, si tiene que pasar, que pase aquí», señaló el piloto de Fórmula 1 en declaraciones a Movistar+.

Noticias relacionadas

El madrileño Carlos Sainz, que notó que «algo fallaba» en su coche nada más salir de boxes a la Q2, rompió el motor y deberá «salir desde atrás» como penalización por cambiarlo. «Saliendo de boxes creo que hemos roto motor. Sentí saliendo de boxes que algo fallaba», dijo.

«Hemos tenido un problema con el motor en los libres 3, hemos puesto otro y creo que se ha roto. Era de los que ya se habían utilizado en otras ocasiones. No pude hacer la Q2, imagino que tendré que salir desde atrás por haber cambiado el motor», indicó el piloto de Toro Rosso.

Sainz no fue el único piloto en apuros, ya que muchos de sus rivales y su compañero Daniil Kvyat sufrieron también graves problemas con los pianos del circuito. «Definitivamente hay algo que hace que en este circuito las suspensiones traseras sufran más de la cuenta», subrayó.