Chico Lorenzo. | Teresa Ayuga

TW
12

Pocas personas conocen tan a fondo el paddock del Mundial de MotoGP como Chicho Lorenzo. El padre del bicampeón de MotoGP no puede abstraerse de un desenlace del Mundial en el que su hijo se encuentra inmerso, y con muchas opciones de ser el primer español que obtiene la triple corona en la cilindrada reina.

Chicho pasó este martes por los micrófonos de Ultima Hora Radio para analizar un Gran Premio de la Comunitat Valenciana apasionante. «Estoy tranquilo, porque al final esto es un deporte, y cuanto más tranquilo estés en un momento así, mejor», comentó en Ultima Hora Esports.

En referencia al Gran Premio de Malasia de MotoGP y lo acontecido en él, no pudo esconder que «como aficionado, no me ha gustado lo que he visto. No solo en la pista, en la sala de prensa o en la reacción de algunos aficionados y medios. Es algo que merece un análisis profundo antes de dictar sentencia».

Eso sí, pese a llegar con desventaja (7 puntos) a Cheste, Chicho ensalza el 2015 de Jorge Lorenzo y desea que se vea recompensado.

Sobre el polémico percance entre Rossi y Márquez, fue tajante Chicho. «No hablaré de la acción en particular. Creo que se tiene que hacer una reflexión y ver por qué sucede. Esto no viene del jueves, sino de hace años», afirmó, a la par que admitió que «es complicado aplicar justicia, pero creo que se debería ser más duro con este tipo de acciones. Este no es un deporte de contacto, es de alto riesgo. No se deben permitir estas acciones, aunque son inevitables; puede haber una lucha consentida por ambos pilotos o un error... Pero cuando uno no quiere entrar en guerra, el otro le tiene que respetar, no tiene que haber contacto o intimidación, consiguiendo las victorias deportivamente».