El piloto alemán de Fórmula Uno, Nico Rosberg, de Mercedes AMG, durante los primeros entrenamientos libres en el circuito de Sakhir, cerca de Manama, Baréin. | SRDJAN SUKI

TW
0

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha sido el más rápido tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Baréin, superando con un mejor tiempo de 1:34.647 a su compañero de equipo Lewis Hamilton, que se quedó a 115 milésimas, poca diferencia pero que permite hacer un cambio respecto al hombre más fuerte del viernes en China, mientras que los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel fueron tercero y cuarto respectivamente, cediendo el liderazgo que ejercieron en la primera tanda.

Por la tarde, a diferencia de la mañana, las escuderías rodaron más y más rápido, con unas condiciones mucho más similares a las que tendrán en la calificación y en la carrera, sin el sol ni calor asfixiante de la primera sesión. Así, los Mercedes se han dejado ver y oír, han vuelto a mostrarse como el coche más rápido y, en la lucha interna que parecen volver a tener, se impuso esta vez Rosberg.

Puede que no anden lejos de los monoplazas plateados germanos los Ferrari. Si por la mañana fueron los más rápidos, por la tarde se mantuvieron en cabeza. Como muchos equipos, se dedicaron a tomar datos para la carrera, con pequeños simulacros pero sobre todo viendo dónde pueden seguir progresando. Igual que por la mañana, Raikkonen fue más rápido que Vettel, pero habrá que ver qué depara el alemán, ganador en la carrera de Malasia, para el domingo.

Tras Mercedes y Ferrari, empieza la lucha por ver quién puede ir tras ellos. En esta ocasión el también finlandés Valtteri Bottas y su Williams completaron un gran viernes y se quedó a poco más de seis décimas de Rosberg. Y Red Bull sigue atento, con Daniel Ricciardo, para ver si puede meter su morro en la cabeza. De momento es sexto, por delante de Pastor Maldonado (Lotus) y Felipe Nasr (Sauber).

Los equipos probaron los neumáticos medios, que apuntan a ser los elegidos para el inicio de la carrera, y también probaron los blancos que calzarán para la sesión de calificación. Y no fue una mala jornada para Fernando Alonso. Vistos los problemas de su compañero en McLaren, Jenson Button, que volvió a padecer como en la primera tanda varios problemas, el asturiano finalizó duodécimo, a más de segundo y medio, pero dio 22 vueltas al trazado de Sakhir.

Por su parte, Carlos Sainz seguramente acabó contento con su rendimiento. Destacó el buen hacer del español con su Toro Rosso, cuarto a 620 milésimas de Raikkonen por la mañana y, tras el despertar de todos los equipos cabeceros por la tarde, fue decimotercero por detrás de Alonso, pero demostrando tener más ritmo que su compañero, Max Verstappen.

El tercer español en liza, Roberto Merhi (Manor), fue último y quedó por detrás de su compañero Will Stevens, si bien pudo dar cuatro giros más entre las dos tandas. Además, Manor confirmó que la potencia del monoplaza del de Benicàssim era menor a la del británico. Ahora, estas primeras tomas de contacto servirán para ver si son capaces de trasladarse en forma de mejoras al sábado.