TW
0

El británico Scott Redding (Kalex), el agua y la falta de agarre del asfalto de Le Mans cortaron de golpe, en Francia, la racha de los pilotos españoles en la categoría de Moto2, que hasta ahora habían copado las tres posiciones de los tres podios disputados en 2013.

Además, Redding desbancó al español Esteve «Tito» Rabat de la primera plaza del Mundial en una carrera que tuvo que ser suspendida a falta de tres vueltas debido a la lluvia que caía sobre Le Mans.

De los nueve españoles que comenzaron la prueba, siete se fueron al suelo a lo largo de la carrera: Rabat, Pol Espargaró (Kalex), Nico Terol (Suter), Toni Elías (Kalex), Axel Pons (Kalex), Jordi Torres (Suter) y Ricard Cardús (Speed Up).

Nakagami, que había hecho la «pole», su primera en el Mundial, fue el más rápido en la salida, pero Espargaró enseguida le pasó para cruzar primero la meta en la vuelta inicial, con Rabat detrás.

El gran golpe de efecto del Gran Premio de Francia de Moto2 no tardaría en llegar porque en la tercera, ya con los tres juntos y con el japonés de nuevo en cabeza y «Tito» segundo, los dos españoles se iban al suelo en la misma curva, la del Museo, y de la misma manera: al encontrar agua.

Nakagami se quedó al frente, pero no tardaría en seguir el camino de sus dos rivales ibéricos. Lo hizo en el séptimo giro para dejar al francés Johann Zarco (Suter) en la primera posición por delante de un grupo de cinco pilotos: el belga Xavier Simeón (Kalex), el suizo Dominique Aegerter (Suter), el finés Mika Kallio (Kalex), el italiano Mattia Pasini (Speed Up) y el francés Mike Di Meglio (Motobi).

Nico Terol era entonces, octavo, el mejor español. Sin embargo, el cuerpo del campeón del mundo de 125 c.c. en 2011 también probó el contacto directo con el asfalto de la histórica pista del noroeste de Francia en la decimoctava vuelta, cuando ya Redding tenía más de un segundo sobre Kallio, que había superado a Zarco.

El piloto de Quedgeley (Inglaterra) levantó la mano señalando que comenzaba a llover, pero la Dirección de Carrera tardó en decretar el final de la misma en la vigésima segunda vuelta con Redding, Kallio, Simeón, Aegerter, Zarco, Pasini, Di Meglio y Simón al frente de la prueba.

Espargaró y Rabat, que se habían reincorporada a la pista tras su accidente, regresaron a la misma, pero no pudieron superar la vigésima y la vigésima tercera plazas, respectivamente, fuera de los puntos.

El triunfo de Redding, el segundo de su palmarés en el Mundial, corta también una racha de nueve podios y tripletes españoles en 2013, en el que habían acaparado los nueve podios entre los grandes premios de Catar, Texas y España. A estos habría que sumar los tres de la carrera de hoy de Moto3 de Maverick Viñales, Alex Rins y Luis Salom.

El británico no solo se pone al frente del Mundial de Moto2, sino que logra un buen puñado de puntos de diferencia sobre Rabat y más aún sobre Espargaró.

Redding suma 76 puntos por 52 de Rabat, 47 de Kallio y Aegerter, empatados en la tercera plaza, 41 de Espargaró y 38 de Terol, sexto.

Clasificación del Gran Premio de Francia de Moto2

.1. Scott Redding (GBR/Kalex) 36:43.583

.2. Mika Kallio (FIN/Kalex) a 1.090

.3. Xavier Simeón (BEL/Kalex) a 1.234

.4. Dominique Aegerter (SWI/Suter) a 1.701

.5. Johann Zarco (FRA/Suter) a 1.859

.6. Mattia Pasini (ITA/Speed Up) a 12.272

.7. Mike di Meglio (FRA/Motobi) a 12.378

.8. Julián Simón (ESP/Kalex) a 29.712

.9. Anthony West (AUS/Speed Up) a 30.479

10. Alex de Angelis (RSM/Speed Up) a 31.235

----------------------------------------------------------

17. Alberto Moncayo (ESP/Speed Up) a 55.456

20. Pol Espargaró (ESP/Kalex) a 1:06.414

23. Esteve Rabat (ESP/Kalex) a 2.vueltas

Clasificación del Mundial de Moto2

.1. Scott Redding (GBR) 76 puntos

.2. Esteve Rabat (ESP) 52

.3. Mika Kallio (FIN) 47

.4. Dominique Aegerter (SWI) 47

.5. Pol Espargaró (ESP) 41

.6. Nico Terol (ESP) 38

.7. Xavier Simeón (BEL) 35

.8. Takaaki Nakagami (JPN) 29

.9. Johann Zarco (FRA) 28

10. Alex de Angelis (RSM) 22

----------------------------------------------------

13. Julián Simón (ESP) 18

14. jordi Torres (ESP) 16

18. Toni Elías (ESP) 14

23. Ricard Cardús (ESP) 1