El piloto Maverick Viñales (i) celebra su victoria en el Gran Premio de España junto a Luis Salom (d), segundo clasificado. | Reuters

TW
0

El piloto español Luis Salom (KTM) ha asegurado, tras firmar un segundo puesto en el Gran Premio de España disputado en el circuito de Jerez, que «no habría sido segundo» si la carrera no hubiera terminado antes por la caída del piloto francés Alan Techer (TSR Honda), mostrando su descontento porque considera que podría haber aspirado a más en las seis vueltas que quedaban.

«Si la carrera no hubiera terminado antes, no habría sido segundo. Si es por la carrera, por la seguridad, es lo mejor. Pero no puedo estar contento porque creo que no hubiera sido segundo», explicó Salom en declaraciones facilitadas por su equipo

Además, el mallorquín reconoció que la bandera roja fue sacada por seguridad aunque insistió en que el segundo puesto se le quedó corto. «Estaba tranquilo, porque sabía que podía atacar en las últimas vueltas y hemos tenido otra bandera roja. Ha sido una pena, porque entiendo que lo están haciendo por la seguridad y es importante», continuó.

Por otro lado, afirmó que hubiese sido bonito ver la lucha entre Viñales y él en la recta final. «Pero para la gente que estaba en las gradas, como en casa mirando la carrera desde la televisión, hubiese sido bonito vernos a Maverick y a mí luchando hasta la última vuelta», explicó.

Por último, Salom aseguró que el segundo puesto es un buen resultado. «Nos vamos con otra segunda posición y es un resultado muy bueno, porque es importante seguir sumando podios. Todo el equipo estamos haciendo un trabajo muy bueno y ahora ya tenemos que pensar en Le Mans», finalizó.