El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de Ferrari, asiste a una sesión de fotos en el parque del circuito Albert Park en Melbourne (Australia). | Efe

TW
0

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue el mejor hoy, viernes, en la segunda sesión libre para el Gran Premio de Australia, la primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Albert Park de Melbourne, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue sexto.

Vettel, de 25 años, que el año pasado se convirtió en el tricampeón más joven de la historia, repitió en el segundo entrenamiento libre la primera plaza que ocupó en la tabla de tiempos de la primera, al cubrir, en esta ocasión, en la mejor de sus 33 vueltas, los 5.303 metros de la pista semiurbana de Albert Park en un minuto, 25 segundos y 908 milésimas.

El alemán mejoró en 264 milésimas el mejor crono de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que acabó la jornada en segunda posición, por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes), a 414 milésimas de Vettel.

Alonso, que giró 35 veces, marcó el sexto crono, de un minuto, 26 segundos y 748 milésimas, a ocho décimas del de Vettel.

Su compañero Felipe Massa fue octavo, a 947 milésimas del tiempo del triple campeón mundial.