El piloto mallorquín Jorge Lorenzo brinda durante su visita a Efe. | Angel D

TW
2

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 aseguró en una visita realizada a la agencia Efe que los primeros entrenamientos de Marc Márquez con la MotoGP «han sido espectaculares, pues era la segunda vez que cogía la moto y se quedó a un segundo del récord del circuito en pocos días y eso quiere decir algo».

«Quiere decir, cuando menos, que tiene una capacidad de aprendizaje bestial y que esta en forma desde el principio, pero seguramente no será fácil para él ni para ninguno de los cuatro el año que viene, supongo que necesitara un periodo de adaptación, pero si las circunstancias son buenas podría luchar por la 'pole' y el podio desde el principio», explicó.

Lorenzo realizó un rápido balance de la temporada de su segundo título mundial de MotoGP y reconoció que para él, aunque hubo pocos momentos malos. «Fue una temporada muy constante con muchos podios y victorias; quizás el peor momento fue en Assen, el más negativo, pues me caí en la primera vuelta de la carrera y perdí muchos puntos». En el lado positivo, Lorenzo fijó buenos instantes en Catar pues desde su punto de vista «era la primera carrera del año y era importante conseguir un buen resultado, puesto que siempre te da empujón para seguir bien el resto de la temporada». Jorge también tuvo palabras para el que será su nuevo compañero de equipo en 2013, Rossi, de cuya relación con él reconoció no saber «cómo será, pero creo que somos dos personas muy ambiciosas que hemos ganado y que queremos seguir ganando y quizás por eso puede existir alguna fricción, pero nada importante».

Hace unos días la FIM estableció una nueva norma de sanción por puntos para los pilotos que se muestren agresivos en la pista. «Si se pierden puntos por acciones temerarias creo que es algo positivo, aunque siempre habrá polémica de por qué se imponen o no, pero es positivo porque los pilotos seremos conscientes del riesgo que podemos hacer correr a los demás en acciones peligrosas y que hasta ahora, con menos sanción, éramos menos conscientes», manifestó. En cuanto a los rivales para 2013, Lorenzo afirmó que «somos cuatro, Dani, Valentino, Márquez y yo, pero cada año hay sorpresas».

«Si se pierden puntos por acciones temerarias es positivo, porque seremos conscientes del riesgo que podemos hacer correr»

Sobre la sanción por puntos