El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo, de Yamaha, celebra su 'pole position' tras la clasificación en el circuito de Motegi en Japón hoy, sábado 13 de octubre de 2012. | KIMIMASA MAYAMA

TW
0

Sepang, el trazado malayo talismán de Jorge Lorenzo, podría volver a ver al piloto mallorquín coronarse campeón del mundo de motociclismo este fin de semana. Y es que, a falta de tres Grandes Premios (Malasia, Australia y Comunitat Valenciana), el isleño de Yamaha acumula 28 puntos de margen sobre el único rival que le puede arrebatar se segunda corona de MotoGP, el también español Dani Pedrosa (Honda). Pese a recortar distancias en las dos últimas citas (Aragón y Japón), el cero del catalán en San Marino resultó decisivo para dejar en bandeja al balear el Campeonato del Mundo de 2012.

El certamen aterriza este fin de semana en Sepang (la carrera será el domingo, a las 10, hora española). En el trazado asiático Jorge logró proclamarse campeón mundial de 250 (2007) y de MotoGP (2010). Y poco más de dos años después de su mayor conquista, la historia puede volver a repetirse. Las probabilidades son pocas, pero están sobre la mesa. No en vano, a Jorge Lorenzo le basta con subir al podio en las tres citas que restan (haga lo que haga Pedrosa y aunque venza en las tres pruebas) para inscribir su nombre en la Torre de Campeones por segunda vez y ser así el primer piloto español que logra dos coronas en la máxima cilindrada del motociclismo (Álex Crivillé fue campeón en 1999).

Cuentas

Las opciones del 99 (en breve volverá a lucir el número 1 en el carenado de su M1) en Malasia pasan por una nueva victoria, unida a una pésima carrera de Pedrosa. En caso de que el catalán sumara dos o menos puntos (sea 14º o peor) y Jorge venza, el mallorquín saldrían de Sepang como campeón mundial de MotoGP en 2012, pues acumularía un mínimo de 51 puntos respecto a Dani con 50 en juego.

Si no es en Sepang, el siguiente asalto sería una semana después en Phillip Island (Australia), y en función del resultado de Malasia, las combinaciones serían más asequibles para Jorge. Eso sí, es factible poder llegar al cierre de Valencia con la guerra por el título abierta, aunque para ello será clave el papel de un tercer piloto como juez.