El piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel conduce su monoplaza por als calles de Milton Keynes. | Reuters

TW
0

Los pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, pilotaron este sábado sus 'RB7' por las calles de Milton Keynes --sede británica de la escudería-- ante aproximadamente 60.000 espectadores, en la fiesta del equipo austríaco tras su magnífico año, en donde consiguieron tanto el campeonato de pilotos como el de constructores.

El dúo de pilotos acudieron al acto de la mano del jefe de la escudería, Christian Horner, recién aterrizados de los premios de la FIA en la India, junto al jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey. Además, también estuvieron presentes en la fiesta David Coulthard, que condujo un coche del campeonato estadounidense Nascar, y el piloto de pruebas extremas de Red Bull Chris Pfeiffer, así como el comentarista de F1 Jake Humphrey.

Tras la fiesta, Mark Webber valoró la experiencia en las calles de la ciudad inglesa. «Ha sido muy especial conducir por Milton Keynes delante de todos nuestros seguidores. Además, estamos al lado de la fábrica y yo vivo en una bonita localidad muy cercana también. Ha sido precioso darle algo a cambio a esta comunidad», comentó.

«Ha sido algo diferente conducir mi Fórmula 1 por una carretera. La atmósfera era increíble, el sol brillaba y también es algo bueno que los aficionados sientan los coches de una forma tan cercana», expresó Webber.

Además, el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, también quiso comentar la fiesta. «Ha sido genial estar aquí en Milton Keynes, en la ciudad en donde los coches se han fabricado y en donde están los trabajadores de la fábrica», explicó.

«Esta exhibición es una forma de dar las gracias a todos los fans de esta localidad. Además, ha sido muy divertido. Lo hemos pasado muy bien. Muchas gracias a todos los fans que han venido hoy», finalizó Vettel.

El último en valorar el acto fue Christian Horner. «Ha sido una forma genial de terminar la temporada. Ver unos coches de Fórmula 1 por el medio de las calles de Milton Keynes ha sido fantástico, al igual que ver a todos nuestros fans disfrutando del acto», explicó.

«Sin los espectadores, no habría Fórmula 1 ni Red Bull, por eso quiero agradecer a todos nuestros fans haber venido hast aquí para celebrar nuestra doble victoria el Campeonato del Mundo», finalizó Horner.