Jorge Lorenzo, en el centro de la imagen, durante la rueda prensa previa al Gran Premio de Portugal. | NUNO VEIGA

TW
0

El italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V) marcó el ritmo de toda la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP en el circuito de Estoril, pese a que sufrió una caída sin consecuencias durante la segunda y última tanda.

Simoncelli ya logró el mejor tiempo en los entrenamientos matinales, seguido en este orden por Casey Stoner, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Rossi, todos ellos en un margen de poco más de cinco décimas.

En la segunda y última sesión de libres los protagonistas fueron los mismos, pero su orden cambió en cierta medida aunque los márgenes horarios se estrecharon por debajo de la franja del medio segundo.

El piloto de Honda San Carlo volvió a situarse al frente de la tabla de tiempos en su quinto giro y poco después sufrió el percance en el que dejó inservible su moto. No le hizo falta la segunda moto, puesto que sus rivales no lograron desbancarlo de la primera plaza. Quien más se le aproximó fue Jorge Lorenzo, que se quedó a 61 milésimas de segundo, apenas tres milésimas de segundo más rápido que Dani Pedrosa.

El principal cambio, por varios motivos, se produjo tras ellos, puesto que Valentino Rossi, que había sido quinto por la mañana, ganó una posición, en detrimento de Casey Stoner. El cambio a tener en cuenta es el rendimiento de la Ducati, que se encuentra mucho más cerca del potencial de sus rivales.

Mención especial merece Àlvaro Bautista, quien se probó sobre su Suzuki y aunque los cambios de trazada le generan molestias, ha sabido sobreponerse para continuar todo el día, aunque fuese para cerrar la clasificación provisional.

Críticas a Rossi

La jornada de ayer sirvió para recrudecer las relaciones entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. El mallorquín aseguró que su excompañero de equipo es el más simpático de todos cuando hay una cámara de televisión delante. «Yo pienso que él es el más simpático de todos cuando hay una cámara de televisión delante», afirmó en una entrevista publicada por el diario italiano Corriere della Sera .

Por otra parte, en 125cc, los mallorquines Luis Salom y Joan Perelló cerraron su participación en las primeras sesiones libres en los puesto 9 y 28 respectivamente.