El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) traza una de las curvas del circuito de Losail durante los entrenamientos libres celebrados ayer en Catar. | MOHAMMED DABBOUS

TW
0

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) marcó el ritmo de principio a fin en la única tanda de entrenamientos libres que han realizado los pilotos de MotoGP en la primera jornada de pruebas del Gran Premio de Catar de la cilindrada. Tras Stoner, que se quedó aún lejos del récord del circuito que él mismo ostenta (1:55.153), pero con más de medio segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, se situó Dani Pedrosa. El doblete de los pilotos de Honda al frente de la tabla de tiempos sentencia la supremacía que a lo largo de todo el invierno tuvieron los pilotos de la marca japonesa en cuantos entrenamientos se realizaron.

El campeón del mundo de MotoGP, el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), hizo buena la afirmación que realizó poco antes de comenzar los entrenamientos de que todavía no estaba al ciento por ciento y que le faltaba un segundo para estar delante al acabar séptimo a algo más de ocho décimas de segundo del australiano. Lorenzo se quedó muy lejos de sus mejores tiempos en este circuito, en donde tiene acreditada desde 2008 la vuelta más rápida del trazado con un tiempo de 1:53.927, mientras que en esta primera jornada de pruebas no pudo pasar de 1:56.586. Quien sorprendió por su rendimiento, por primera vez, fue Valentino Rossi, quien en su último giro consiguió situar la nueva Ducati Desmosedici en la quinta plaza y a poco más de siete décimas de Stoner.

En 125, Nico Terol (Aprilia) fue la referencia para el resto de los pilotos, destacando un enorme Luis Salom, cuarto en las dos tandas libres y ubicado en la primera línea provisional, mientras Joan Perelló fue 28º y sufrió una caída en la recta final.