El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, se prepara para la primera sesión de práctica libre en el autódromo de Interlagos de Sao Paulo (Brasil). | Efe

TW
0

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que el cambio de motor, tras haberlo roto en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, «estaba programado» y que lo único negativo fue «perder un par de vueltas», en un fin de semana en el que podría conseguir su tercer título mundial.

«El cambio de motor entre las dos sesiones ya estaba en el programa del día por lo que en realidad sólo perdí un par de vueltas, nada más», reconoció el asturiano, que podría proclamarse campeón si gana en Brasil y Webber acaba en quinta posición o peor.

Alonso ve normal el buen rendimiento de Webber y Vettel en este primer día de entrenamientos. «Los Red Bulls siempre han sido dominantes en los últimos seis o siete viernes, por lo tanto no hubo sorpresas. Aún cuando hemos logrado la pole, ellos han sido muy competitivos el día anterior», señaló el piloto de Ferrari.

Para la clasificación de este sábado hay previsión de lluvia y Alonso es consciente que será importante encontrar el mejor neumático. «El pronóstico para este sábado es lluvia y todo puede suceder, por ello, será fundamental entender qué neumáticos necesitamos para establecer un buen tiempo en la pista», comentó.