Jorge Lorenzo. | Redacción Digital

0

Jorge Lorenzo quiere inaugurar su casillero de triunfos en Jerez en la categoría reina. El piloto mallorquín, que ha conseguido dos victorias en el circuito andaluz en la categoría de 250 c.c., llega a tierras gaditanas con la intención de quitarse esa espina al tercer intento. En 2008, salió desde el primer puesto y acabó en el tercer cajón del podio, por detrás de Pedrosa y Rossi, en su segunda carrera en MotoGP. El año pasado volvió a apuntarse la pole, pero se fue al suelo a falta de cuatro vueltas cuando intentaba alcanzar a Casey Stoner para disputarle la tercera plaza del podio. Ahora, Lorenzo llega tras su buen arranque de temporada, al ser segundo en Qatar.

Por su parte, el español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), explicó antes de partir hacia Jerez para la disputa del Gran Premio de España de MotoGP que «Jerez siempre es una carrera especial para los pilotos españoles». Aseguró tener «muchas ganas de que llegue el fin de semana», para añadir que en Qatar no consiguió «el mejor inicio de temporada posible» y que en Japón no se pudo correr por los problemas causados por el volcán islandés.
«En Jerez, con el gran ambiente que siempre reina y por las características del circuito, la situación debe cambiar, afirmó Pedrosa, triple campeón del mundo de motociclismo.

«Estoy decidido a mejorar desde el primer día de entrenamientos, a diferencia de lo que ocurrió en Qatar, donde tuvimos problemas durante todo el fin de semana, y espero que podamos rodar rápido desde el principio», indicó Pedrosa en el comunicado de su equipo.

«Me gustaría sentirme más cómodo sobre la moto y obtener un buen resultado», agregó, aunque reconoció que sus rivales «están muy fuertes y seguro que querrán aprovechar su ventaja», afirmó el piloto catalán.