TW
0

Mientras Pedrosa aparecía seis minutos tarde en la conferencia de prensa oficial y la dejaba raudo y entre la indiferencia de los medios, una marabunta rodeaba a Jorge Lorenzo. Tras captar y vivir un momento esperado (Jorge y Dani se sentaron juntos y sólo el mallorquín le dirigió la mirada), el doble campeón mundial del cuarto de litro luchaba por evitar todas las cuestiones referentes al pique que ambos han protagonizado y que volvió a aflorar en el podio de Qatar, cuando el de Castellar pasó literalmente de felicitar a un novato que le había superado en la pista. «No voy a responder a preguntad polémicas», aseveraba una y otra vez ante algunas cuestiones, también llegadas desde medios italianos, que remitieron al silencio y la indiferencia de Rossi a la hora de apostar por Jorge o Pedrosa para el triunfo en el Gran Premio de España.

Con todo, el piloto insular fue tajante al afirmar que ahora mismo, tras sumar su segunda pole en dos carreras en MotoGP, está «en el cielo. Espero que la gente haya disfrutado, tengo buenas sensaciones y eso es lo que quiero mostrar a la gente, en el circuito y a través de la televisión», explicó el piloto del Fiat Yamaha, quien admitió tener «una enorme confianza en mí mismo, ruedo a un ritmo muy alto. Pero a la vez tengo los pies en el suelo, porque la carrera de mañana (por hoy) es lo que importa. Para ella estoy preparado».

Sobre el dominio de los Michelín en los entrenamientos de Losail y Jerez, Jorge opina que «ahora las dos marcas (Bridgestone y Michelín) son muy similares. Todos pensaban el año pasado que Bridgestone era mejor y que esta tónica seguiría ahora, pero ahora parece que Michelín toma ventaja». Acto seguido, y ante la cuestión de si tiene algún problema en tender su mano a Pedrosa, el pupilo de Dani Amatriaín fue fiel a su discurso y bromeó con Edwards, evadiendo la cuestión. Sin tiempo para recuperarse, los elogios de Rossi hacia su compañero («está un paso por delante del resto») agradaron al piloto mallorquín «porque Valentino es un mito y que hable bien de ti siempre es un honor», espetó.

La euforia desatada por los brillantes resultado de Jorge no le han hecho variar el punto de mira. Aunque todos le colocan como máximo aspirante al triunfo en Jerez, él no se ve como favorito y comenta que «puede que las cosas cambien. Todavía tengo un objetivo en mi primer año, que es aprender y disfrutar encima de la moto. El que piense que correré contra mí mismo va equivocado. Sé que tengo una buena moto y serias opciones de victoria, pero no soy favorito», insistió.

Lograr la pole en Jerez no es algo nuevo para Jorge, aunque sí en la cilindrada reina. «Es especial porque la gente aquí está contigo, corres en casa y es una motivación añadida», prosiguió el laureado piloto balear, quien se marcó como objetivo en los oficiales del sábado rodar a 1:39. «No lo he conseguido del todo, pero si este ritmo es el de carrera, será difícil seguirlo para los demás», advirtió el mallorquín.

Respecto a los rivales, fue tajante el 48 al afirmar que «ganamos nosotros o perdemos nosotros. Ésa debe ser nuestra preocupación. ¿Favorito? Nunca he estado líder de una carrera y creo que no los hay, aunque los españoles echarán el resto», aunque si en ese lote incluía a Dani Pedrosa, se encargó enseguida de zanjarlo: «Sólo hablo de mañana (por hoy)».

La presión por haber dominado los cronos a lo largo del fin de semana, sus recientes resultados en Jerez y la expectación que ha despertado Lorenzo no le pasa factura, al contrario, «no estoy preocupado por nada. Como dice Michael Jordan: 'El miedo es una ilusión'. Tengo más seguridad en mí mismo», confesó la gran sensación del paddock,quien tiene preparada la celebración en caso de victoria. Y la bandera de Lorenzo's Land.